Dato en Pauta

El elefante Ahmed es homenajeado por Google con un Doodle

Imagen principal
Google
POR Santiago Parro |

Hoy, Google dedica su Doodle a Ahmed, el elefante de colmillos gigantes que se convirtió en el primer elefante protegido por decreto presidencial en Kenia.

Ahmed, el elefante con colmillos gigantescos, quien se convirtió en el primer elefante en ser protegido por un decreto presidencial en Kenia, es honrado hoy con un Doodle de Google.

Aunque los detalles de sus primeros años son escasos, Ahmed se hizo famoso en la década de 1960, captando la atención de alpinistas en las montañas del norte de Kenia.

Apodado “El Rey de Marsabit”, los observadores notaron que sus colmillos eran tan largos que tocaban el suelo, alimentando su leyenda en todo Kenia.

¿Qué es el elefante Ahmed y por qué Google le dedicó un Doodle?

Ahmed, nacido en 1919 en las extensas regiones de Kenia, rápidamente se destacó como un ícono en el Parque Nacional Marsabit.

Sus colmillos, excepcionalmente grandes, no solo lo hacían diferente de otros elefantes, sino que también le conferían un estatus mítico.

Esta singularidad física lo convirtió en un emblema de asombro y respeto tanto para los residentes como para los turistas en Kenia.

Historia de Ahmed, el elefante de colmillos gigantes

El elefante Ahmed es homenajeado por Google con un Doodle.

Para 1970, Ahmed había capturado el interés de los medios, siendo protagonista de una serie de la ABC y un documental. Su popularidad motivó a estudiantes a abogar por su protección contra la caza furtiva.

Como resultado de sus esfuerzos y las cartas enviadas al primer presidente de Kenia, Mzee Jomo Kenyatta, Ahmed fue puesto bajo protección presidencial.

Dos guardias de seguridad lo vigilaban constantemente, asegurando su bienestar hasta su muerte natural a los 55 años. Tras su fallecimiento, Kenia celebró su legado.

El presidente Kenyatta ordenó que Ahmed fuera preservado por taxidermistas para la educación de futuras generaciones, y actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Nairobi.

Ahmed se convirtió en un emblema de la conservación y protección de la vida silvestre en Kenia, inspirando a una generación de niños a valorar y luchar por la preservación de los elefantes y otras especies en peligro.

Su historia subraya la necesidad de proteger a estos seres majestuosos para asegurar un futuro sostenible para nuestros ecosistemas.