Dato en Pauta

Fecha y monto de pago del Bono Navidad: especial de patria para empleados públicos

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Conoce los montos del Aguinaldo Navideño 2023 en Venezuela para empleados públicos y pensionados, fechas de pago.

El Bono Navideño para empleados públicos en Venezuela del año 2023 se espera que sea depositado el 23 de diciembre. El monto exacto aún no se ha anunciado, pero se basará en la escala salarial que varía según el nivel académico del empleado. Para cobrarlo, los empleados públicos deben seguir un proceso en la Plataforma Patria, que incluye iniciar sesión, seleccionar ‘monedero’, ‘retiro de fondos’, y luego confirmar la operación.

Fecha y monto de pago del Bono Navidad: especial de patria para empleados públicos. Este Bono Navideño se espera que se pague el 23 de diciembre.

Bono Navideño para empleados públicos 2023: ¿cuándo llega y cuánto es el monto?

El Bono Navideño para empleados públicos en Venezuela para el año 2023 se depositará el 23 de diciembre. Aunque el monto no se ha especificado claramente, será determinado según la escala salarial vigente, que toma en cuenta el nivel académico y la posición del empleado en la administración pública.

El Aguinaldo Navideño 2023 para empleados públicos y pensionados en Venezuela se estructura según la escala salarial y el nivel educativo. Los bachilleres recibirán entre 520 y 788 bolívares, TSU recibirán 872 bolívares, técnicos de nivel II recibirán 1.016 bolívares, y profesionales recibirán entre 1.184 y 1.516 bolívares. El segundo mes de aguinaldo se pagó el 15 de noviembre, el tercer mes el 30 de noviembre, y el cuarto mes el 15 de diciembre.

Además, se entregará un bono especial de patria el 23 de diciembre.

¿Cómo cobrar el Bono Navideño 2023 para empleados públicos vía Patria?

Los empleados públicos en Venezuela pueden cobrar el Bono Navideño 2023 a través del sistema Patria. El proceso requiere iniciar sesión en la plataforma, acceder al monedero, y seguir las instrucciones para el retiro de fondos. Es un procedimiento sencillo diseñado para que los beneficiarios puedan recibir su bono de manera eficiente y segura.

  • Inicia sesión en la Plataforma Patria.
  • Ve a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Pulsa el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.
  • Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y listo.