Dato en Pauta

Peaje a luca en la Ruta 68: todo lo que debes saber para este fin de semana largo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Debido al alto número de vehículos que saldrá de Santiago este fin de semana, el Gobierno ha empleado algunas medidas para evitar congestión en las carreteras.

Miles de autos saldrán este fin de semana de la capital. Diferentes destinos según la preferencia de los capitalinos, pero sin duda alguna, los balnearios serán los principales.

Viña del Mar, Valparaíso y alrededores asomas como los favoritos. Su cercanía con Santiago y el show de fuegos artificiales que ofrecen, lo convierten en un destino muy atractivo y difícil de pasar por alto.

Es debido al alto flujo que se espera para este fin de semana largo, ya que el lunes 1 de enero es feriado, que el Gobierno ha preparado algunas medidas para evitar la congestión en carreteras. Pistas 3×1 y peaje a luca son los principales.

Peaje a luca en Año Nuevo: ¿Cuándo y dónde habrá?

Peaje a luca en la Ruta 68: todo lo que debes saber para este fin de semana largo.

El peaje a luca ($1.000) se aplicará en la Ruta 68 tanto para salida como el regreso de los vehículos para este Año Nuevo los siguientes días y horarios:

  • Viernes 29 de diciembre: Habrá peaje a luca entre las 07:00 y 13:00 horas en dirección a la costa en los peajes Lo Prado y Zapata.
  • Lunes 1 de enero: Habrá peaje a luca entre las 07:00 y 12:00 horas en dirección a Santiago en los peajes Lo Prado y Zapata.

 

Estos horarios son para fomentar la salida de los automóviles desde temprano y así evitar los horarios de mayor congestión, que se registrarán entre las 11:00 y 20:00 horas del viernes 29 de diciembre y de 9:00 a 18:00 horas del sábado 30.