Dato en Pauta

Dólar Blue a peso argentino: precio del dólar en Argentina para este 29 de diciembre

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Cotización dólar blue oficial: revisa a cuánto está al dólar blue en Argentina, este 29 de diciembre.

El dólar es una unidad monetaria utilizada en varios países alrededor del mundo como medio de intercambio para transacciones comerciales.

Es conocida por ser la moneda oficial de Estados Unidos y de otras naciones. En países de Centroamérica, como El Salvador, Panamá, Ecuador y Zimbabwe, también se ocupa el dólar. Así, es el caso de Argentina, por ejemplo, que no es moneda oficial, pero es muy utilizado para realizar transacciones.

Acá sigue el precio en vivo de la moneda norteamericana.

Dólar Blue a peso argentino: precio del dólar en Argentina para este 29 de diciembre. Sigue las transacciones y cambios de la divisa norteamericana en Argentina para este viernes 29 de diciembre en Radio Pauta.

¿Qué es el Dólar?

El dólar es una moneda de gran relevancia a nivel mundial. Esta divisa, representada por el símbolo “$” y con el código ISO 4217 “USD,” es la moneda oficial de los Estados Unidos y se utiliza ampliamente en transacciones internacionales. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando se estableció como moneda de curso legal en los Estados Unidos. Desde entonces, el dólar ha evolucionado para convertirse en una de las monedas más influyentes y utilizadas en el mundo.

El dólar se divide en 100 centavos y circula en forma de billetes y monedas. Sus billetes van desde el $1 hasta el $100, mientras que las monedas van desde 1 centavo (penny) hasta 25 centavos (quarter). Además de su papel en los Estados Unidos, el dólar se ha convertido en una moneda de reserva global, lo que significa que muchas naciones mantienen reservas significativas de dólares en sus bancos centrales.

En el ámbito financiero, el valor del dólar fluctúa en los mercados de divisas, y sus movimientos tienen un impacto sustancial en la economía mundial. Además, se utiliza como referencia en la cotización de muchas otras monedas, lo que lo convierte en una moneda clave en el comercio internacional. Su estabilidad y reconocimiento global hacen que el dólar sea una parte fundamental del sistema económico y financiero global.

Precio del dólar blue en Argentina para este viernes 29 de diciembre

Puedes revisar acá el minuto a minuto el Dólar Blue. Conoce el tipo de cambio y el valor en pesos argentinos para este 29 de diciembre en Argentina.