Dato en Pauta

Comenzó el plazo para cambio de domicilio electoral: Conoce cómo hacerlo

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa cómo, cuándo y dónde cambiar tu domicilio electoral de cara a las elecciones.

A partir del 1 de enero de 2024 será posible solicitar la modificación de tu domicilio electoral, según lo informado por El Servicio Electoral (Servel).

Tanto mediante la Clave Única como de manera presencial, los ciudadanos tendrán la oportunidad de actualizar sus datos electorales de cara a las próximas elecciones.

Comenzó el plazo para cambio de domicilio electoral: Conoce cómo hacerlo, te contamos todo aquí, en Radio Pauta.

¿Cómo y hasta cuándo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Este trámite estará disponible en el sitio web del Servel, así como en las oficinas de ChileAtiende, los consulados de Chile en el extranjero y ante el Registro Civil al solicitar la cédula de identidad.

El plazo para efectuar el cambio de domicilio electoral se mantendrá abierto hasta el 8 de junio, conforme a la ley que estipula la suspensión de modificaciones 140 días antes de cualquier plebiscito o elección.

¿Por qué debo cambiar mi domicilio electoral?

Es fundamental mantener tus datos al día, como el nombre de la calle, avenida o pasaje, junto con la numeración y la comuna correctamente escrita, ya que el Servicio Electoral asigna los locales de votación en función de la ubicación geográfica de los domicilios electorales.

Así, los distintos procesos electorales o plebiscitos, el Servel podrá asignar un local de votación más cercano, según esta información.