Dato en Pauta

Bono 600 Perú: Consulta si tu hogar recibirá el beneficio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Es importante señalar que ciertos grupos de trabajadores no serán beneficiados con este bono.

El Bono 600 es una protección económica de 600 soles que el Gobierno de Perú ha asignado a hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del país.

El gobierno peruano anunció la entrega de un bono de S/600 para los trabajadores del sector público. Este subsidio tiene como propósito inyectar liquidez en la economía familiar peruana y beneficiará a más de 562,000 personas.

A la fecha, el Bono 600 se ha entregado en dos etapas, cada una de ellas dirigida a nuevos hogares que ingresan al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país.

Bono 600 Gobierno de Perú: fecha y monto de pago

Más de 562.000 trabajadores del sector público serán beneficiados con un subsidio de S/600, según lo dispuesto por el Gobierno de Perú.

Este bono será entregado a empleados que estén vinculados al régimen CAS, la ley del servicio civil, la carrera especial pública penitenciaria y el servicio diplomático de la República.

Requisitos para recibir el Bono 600 Gobierno de Perú

Bono 600 Perú: Consulta si tu hogar recibirá el beneficio:

  • El vínculo laboral se ha debido establecer a partir del 30 de junio del 2023.
  • Deberás estar registrado/a en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) del MEF para entidades del Gobierno nacional y Gobiernos regionales
  • Tendrás que ser parte de la Planilla Electrónica (PDT Plamee) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para trabajadores municipales

Ciertos grupos de trabajadores no serán beneficiados con este bono. Quienes posean cargos directivos o de confianza. También para los que cumplan con las características propias de un funcionario público, no tendrán acceso a este subsidio.

También quedan excluidos los empleados de carreras especiales en los sectores de salud y educación, quienes actualmente se encuentran negociando sus pliegos de reclamos.

¿Cuándo se paga el Bono 600 Gobierno de Perú?

Por ahora no hay fecha específica del pago de este beneficio social. Sin embargo, según la información del Ministerio de Vivienda de Perú, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera que gestiona el apoyo económico.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en cualquier parte del país.
  • Contar con un aporte mínimo de 7,5% del valor de la vivienda para la cuota inicial.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado ni tener ningún crédito pendiente de pago.