Dato en Pauta

Continúan las altas temperaturas en la capital: ¿Hasta cuándo se extenderán?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La ola de calor que azota a la Región Metropolitana se extenderá por al menos una semana.

Durante los últimos días el termómetro en Santiago ha alcanzado los 36°-37° C. Esta ola de calor, que se extenderá hasta esta semana, ha traído temperaturas mayores a las estimadas por los meteorólogos.

Con las altas temperaturas aumentan las probabilidades de incendios forestales. Es por esto que desde Conaf llamaron a la precaución debido a que las altas temperaturas extremas aumentan el peligro de incendios forestales.

Continúan las altas temperaturas en la capital: ¿Hasta cuándo se extenderán?

Ola de calor: ¿Hasta qué día hará calor en Santiago?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de altas temperaturas extremas desde la Región Metropolitana hasta el Biobío, indicando que Santiago se mantendrá con temperaturas de 36 grados al menos hasta el jueves 25 de enero.

En Santiago, los termómetros han registrado un aumento progresivo en las temperaturas máximas, alcanzando los 37° C en algunos sectores de la capital.

Las zonas más afectadas por la ola de calor en Santiago incluyen sectores en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera y según la DMC, se espera una máxima de 33 °C para el lunes y hasta 32 °C el martes.

Además, se anticipa un nuevo ascenso de las temperaturas durante el miércoles y jueves, que alcanzará los 34 °C.

Recomendaciones para enfrentar la ola de calor

Ante el pronóstico de la ocurrencia de una ola de calor o días de alta temperatura consecutivos, las personas pueden adoptar algunas acciones tales como:

  • Evitar en lo posible la exposición directa y prolongada al calor, especialmente entre las 11.00 horas y las 16.00 horas.
  • Beber líquidos constantemente, aunque no sienta sed; priorizando el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Usar protección solar factor 50, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla
  • Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y evita las telas sintéticas.