Dato en Pauta

Estos son los lujosos Lexus que usarán los ministros de la Corte Suprema

Imagen principal
Lexus
POR Santiago Parro |

En Pauta te entregamos los detalles de los lujosos Lexus ES300h que reemplazará la flota de los Toyota Camry.

Durante la jornada del lunes 12 de febrero se dio a conocer que los vehículos de los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial serán renovados.

Esto luego de que el 2 de febrero el Pleno de la Corte Suprema aprobara con 11 votos a favor y dos en contra la renovación de la flota de vehículos.

El modelo del automóvil elegido para reemplazar los actuales autos Toyota Camry, será el lujoso Lexus ES300h.

¿Cómo son los Lexus que comprarán para los ministros de la Corte Suprema?

El Lexus ES300h es un automóvil de origen japonés, el cual está categorizado dentro de la marca de lujo. Estos autos reemplazarán los actuales Toyota Camry.

¿Cuánto cuestan los Lexus ES300h?

El Lexus ES300h está evaluado en alrededor de $57 millones de pesos cada uno.

La entidad desembolsaría alrededor de $1.253 millones de pesos para los 22 Lexus que utilizarán 21 ministros y un fiscal judicial.

Características del Lexus ES300h

  • Motor: transmisión automática, 7 velocidades, estará disponible con combustible híbrido (eléctrico y gasolina), capacidad de 2487 cc, una potencia máxima de 215 HP y tracción 4×2.
  • Interior: asientos delanteros calefaccionados, volante tapizado en cuero, alza vidrios eléctricos, tapiz de cuero y Sunroof (techo corredizo). Además, cuenta con radio touch, y algunas funciones incorporadas como: Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y MirrorLink.
  • Exterior: llantas de aro 18, focos LED, neblineros, espejos eléctricos y portalón trasero eléctrico. Mando al volante, smart key, botón encendido, head-up display, detector de punto ciego, cámara de retroceso, sensor retroceso y park assist.

Puedes revisar los detalles del vehículo en profundidad en la página oficial de Lexus Chile.

¿Por qué se eligió el Lexus ES300h?

El Lexus ES300h cumple con uno de los requerimientos básicos de la Corte Suprema: ser un vehículo híbrido.

El objetivo ya por esos días era avanzar en el “compromiso de nuestra institución por avanzar hacia una justicia más sustentable”.