Dato en Pauta

Bolsillo Familiar Electrónico: fechas, monto y requisitos del pago

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El aporte consiste en la entrega mensual de 13.000 pesos a las familias por cada causante o carga de Asignación Familiar o Maternal, de Subsidio Familiar o para las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que está destinado a cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos, por ejemplo: almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.

Para acceder al monto del Bolsillo Familiar Electrónico no necesitas postular.

Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta con tu RUT si te corresponde el pago

El jueves 1 de febrero comenzó la entrega del pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que se mantiene en $13.500 por carga familiar a las personas que cumplen con los requisitos.

Para saber si te depositaron el aporte mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web o a la aplicación móvil de BancoEstado.
  2. Haz clic en el botón “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
  3. Se mostrará el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a enero.
  4. Para hacer uso de él, es necesario acudir a comercios del rubro de alimentos y pagar utilizando la Cuenta RUT.

Fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico

Bolsillo Familiar Electrónico: fechas, monto y requisitos del pago.

El Bolsillo Familiar Electrónico se pagará hasta abril del 2024 debido a la aprobación en el Congreso de la Ley de Presupuesto 2024.

Las personas que reciben el beneficio recibirán un depósito de $13.500 por carga familiar en su Cuenta Rut. Sin embargo, este monto estará separado del saldo de la cuenta personal.

Requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarios del Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

¿Qué hacer si no recibí mi pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si no te depositaron el aporte mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes comunicarte con el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de su página web o del Call Center 101.