Dato en Pauta

Isla Traiguén: la “isla virgen” que está a la venta en Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

“Esta prístina isla privada en la Patagonia chilena atrae a un administrador de la tierra y el mar”, describe la inmobiliaria que publicó la venta de la isla.

Durante el fin de semana, el reconocido medio estadounidense, New York Times, publicó una “isla virgen” ubicada en territorio nacional que se encontraba a la venta.

Se trata de una isla llamada Isla Traiguén. El terreno de esta isla se trata de un trozo del archipiélago de las Guaitecas, en las cercanías de Coyhaique y sobrepasa las 4.500 hectáreas de superficie.

Isla Traiguén: ¿Dónde queda y qué es la isla virgen que está a la venta?

Isla Traiguén: la “isla virgen” que está a la venta en Chile.

La Isla Traiguén está ubicada en la provincia de Aysén, en la Región de Aysén. El dueño de la isla sería actualmente Eduardo Ergas, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago.

Isla Traiguén es el nombre de este territorio que está ubicada en la región de Aysén y que, de acuerdo a su descripción, tiene una superficie total de 44.559 hectáreas.

La isla es descrita por el New York Post como siete veces más grande que Manhattan, lo que equivale en tamaño a la mitad de Hong Kong.

¿Cuánto cuesta comprar la Isla Traiguén?

El valor de venta de la isla alcanza los 35 millones de dólares, algo así como 33 mil millones de pesos.

¿Cómo es la Isla Traiguén?

La isla está compuesta por grandes extensiones de bosques nativos de Coihues, Ñirres, Lenga y Mañío, especies que hacen de Isla Vírgenes un pulmón verde fundamental para el planeta. Además, cuenta con enormes reservas de agua dulce, humedales y turberas.

En el invierno el clima oscilaría entre los -2 °C a 10 °C, mientras que en verano sus temperaturas se sitúan alrededor de los 15 °C.

“Aquí hay muy poca actividad, con islas vírgenes y actividad turística ocasional. Para servicios como transporte, insumos, alimentación y más, Puerto Aysén o el cercano Puerto Chacabuco son los pueblos más cercanos”, describe la inmobiliaria.