Dato en Pauta

Bono Leña 2024: Revisa cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Imagen principal
IA
POR Santiago Parro |

El Subsidio Calefacción, es una ayuda estatal anual dirigida a las familias de la Región de Aysén para apoyarlos en los gastos adicionales que enfrentan durante las bajas temperaturas.

El Bono Leña 2024, también conocido como Subsidio de Calefacción para Aysén, es un apoyo económico directo que se otorga sin necesidad de postular.

Este beneficio está dirigido a las familias de la Región de Aysén que se encuentran dentro del 80% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Su objetivo es ayudar a cubrir los costos asociados a la calefacción durante la temporada invernal, proporcionando $100.000 por familia.

Bono Leña 2024: ¿Cuándo lo pagan, monto y requisitos?

El Bono Leña 2024 generalmente se paga el primer día hábil de abril. Por ejemplo, en 2023 se comenzó a pagar a partir del lunes 3 de abril.

¿Cómo postular al Bono Leña 2024?

No se postula al Bono Leña 2024, sino que se entrega automáticamente a quienes cumplen los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Leña 2024?

Cuando se acerque la fecha de pago podrá consultar con tu RUT en subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta.

¿Cuál es el monto del Bono Leña 2024?

El valor del Bono Leña 2024 aún no ha sido establecido, sin embargo, para dar una idea, en el año 2023 el monto asignado fue de 100.000 pesos.

Para recibir el pago, no es necesario presentar documentos si se opta por recibirlo en CuentaRUT, ya que se realiza de forma automática. Para cobros por Serviestado o Banco Estado es necesaria la cédula de identidad vigente. Los pagos comienzan a partir de abril y se realizan solo a las personas titulares del subsidio

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña 2024?

Bono Leña 2024: Revisa cuáles son los requisitos para recibir el beneficio.

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social Seguridades y Oportunidades.
  • Tengan en el hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Vivan en un hogar donde haya al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Vivan en un hogar donde haya al menos un niño, niña o adolescente.
  • Vivian en un hogar donde haya al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.

El beneficio consiste en un pago único de $100.000 a las familias que se encuentren dentro del 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Se prioriza a familias participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”, hogares con participantes en el programa de Sistema Nacional de Cuidados, personas con dependencia moderada o severa, inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, hogares con niños, adolescentes, personas adultas mayores, o familias con mujeres como jefas de hogar