Cómo elegir el colchón perfecto para tu estilo de vida
Conoce las características que hacen de cada modelo de colchón algo adecuado para cada necesidad o preferencia.
Detente a pensar esto: los colchones tienen un importante papel en tu día a día. Pues, un buen colchón es la clave de un buen descanso. Por ello, si eliges la opción adecuada, te evitará el malestar y además se acomodará a tus necesidades.
Así como hay estilos de vida, hay colchones que se adaptan a ellos. Conócelos a continuación.
Colchones para cada condición y estilo de vida
Existen colchones especiales para cubrir un sinnúmero de necesidades y preferencias. Aquí te presentamos opciones que ofrecen comodidad y descanso, de acuerdo a situaciones como:
Dormir en solitario
Si tienes una habitación solo para ti o estás buscando opciones para tus hijos, debes saber que hay camas de 1 plaza y 1.5 plazas, tamaños que son ideales para dormir en solitario.
De esta manera encuentras colchones que se adaptan a este tamaño en variadas formas. Puedes buscar algo más alto, como un colchón super premium, o un tipo excellence que se adecua mejor a la altura de niños más pequeños.
Compartir la cama con tu pareja
Cuando compartes tu cama necesitas de más espacio, pero no solo eso, también se trata de reducir la transferencia de movimiento. Porque de seguro que no quieres despertarte cada vez que tu pareja se mueve.
Por eso existen opciones de colchones que incorporan tecnologías especiales en sus resortes, con el objetivo de disminuir la transferencia de movimiento. Tal es el caso de los resortes Pocket, que se encuentran recubiertos por una tela de malla que ayuda a crear este efecto, o la estructura espira contínua dedicada a optimizar la distribución del peso de manera uniforme.
Acostarte junto a tus hijos pequeños
Si tienes niños pequeños, es probable que sea recurrente que acudan a ti, ya sea para quedarse dormidos o porque simplemente quieren descansar a tu lado por toda la noche. Así, tienes que compartir la cama con ellos y quizá además con tu pareja.
Si este es tu caso, podrías optar a una cama y colchón tamaño King o Super King. Que no solo te proporcionarán mayor espacio, sino que además un respaldo firme, como una doble estructura de resortes en colchones Lux. O como los Balance que tienen una cubierta desmontable y lavable, por si tus pequeños también comen o hacen travesuras en él.
Tener problemas de salud
Si sufres de dolores lumbares, lo más recomendable es que optes por un colchón firme, que está hecho para mantenerte lo más recto posible, cuidando la salud de tu columna.
Si sufres de artritis o problemas similares, los colchones suaves serán ideales, porque alivian la presión de zonas como los hombros, brazos y caderas.
También puedes fijarte en que incorporen tecnología AirGrid, que está pensada para reducir la presión entre el colchón y tu cuerpo por medio de una malla de gel elástico.
Llevar un estilo de vida sustentable
Si estás optando por productos que estén hechos de fibras naturales, que sean biodegradables y hasta compostables, te contamos que existen los colchones Cocopedic, compuestos por elementos a base de algodón orgánico, natural latex y fibra de coco.
Siendo además materiales respirables, con gran resistencia y aislación. Y le proporcionan gran suavidad a tu piel por ser de algodón orgánico.
Smart: buscar suavidad y soporte
Los colchones viscoelásticos están hechos a base de una tecnología que incorpora diferentes tipos de espuma, y que se adaptan muy bien a tu cuerpo gracias a su memory foam.
Lo mejor es que se trata de un colchón que se transporta fácilmente. Así, que si eres de las personas que se cambia recurrentemente de casa o ciudad, un colchón smart con espuma viscoelástica podría ser tu opción ideal.
Los colchones se adaptan a ti, solo tienes que saber buscar para encontrar el indicado y disfrutar de sus beneficios acorde a tu estilo de vida.