Dato en Pauta

Bono Marzo 2024: ¿De cuánto es el monto del último pago del Aporte Familiar Permanente?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa de cuánto es el monto y las fechas del tercer pago del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente.

El Bono Marzo 2024 es una asignación monetaria no sujeta a postulación, destinada a personas o familias de bajos ingresos que cumplen con ciertos criterios.

Se otorga anualmente a familias que, al 31 de diciembre del año anterior, son beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los beneficiarios del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente pueden verificar la disponibilidad de los pagos a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo de su grupo de pertenencia.

La segunda entrega del Bono Marzo 2024 se realizó a partir del viernes 1 de marzo. Los beneficiarios tienen hasta el 14 de marzo para recibir este beneficio. Después de esa fecha, será el turno del tercer y último grupo en recibir esta ayuda económica.

Bono Marzo 2024: ¿De cuánto es el monto del último pago del Aporte Familiar Permanente?

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo y quiénes reciben el último pago del beneficio?

El tercer desembolso del Bono Marzo 2024 comenzará el 15 de marzo y se dirigirá a trabajadores y jubilados de entidades distintas al IPS que perciben la Asignación Familiar o Maternal para sus dependientes.

Estas personas podrán verificar la fecha y el sitio de cobro en www.aportefamiliar.cl a partir de la mencionada fecha, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Bono Marzo 2024: monto y fechas del tercer pago

Este año, el Bono Marzo 2024 alcanza un valor de $61.793 y se asigna a cada carga familiar o a cada familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Las personas que reciben Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar tienen derecho a un Aporte Familiar por carga familiar o causante. Por otro lado, las familias beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario tienen derecho a un Aporte por familia.

Es importante destacar que el pago se realiza de manera automática, por lo que aquellos que cumplan con los requisitos mencionados recibirán el bono sin necesidad de postular, ya sea a través de depósito bancario o presencialmente.

Bono Marzo 2024: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Para verificar si calificas para el Bono Marzo 2024, o Aporte Familiar Permanente, es necesario visitar el enlace proporcionado e ingresar tu RUT. Así podrás determinar si tienes derecho al beneficio y conocer la fecha en la que se efectuará el pago. Este año, el monto asignado es de $61.793 por cada dependiente o por cada grupo familiar.