Dato en Pauta

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente?

Imagen principal
Gobierno de Chile
POR Santiago Parro |

Revisa con tu RUT la fecha en la que recibirás el Bono Marzo 2024 y el monto total que te corresponde si eres beneficiario.

El Bono Marzo 2024 es un monto de dinero no postulable, que se entrega a las personas o familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los beneficiarios del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

El Bono Marzo 2024 pagó su segunda cuota a partir del viernes 1 de marzo. Los beneficiarios tienen hasta el 14 de marzo para recibir dicho beneficio. Posterior a esa fecha será el turno del tercer y último grupo en recibir este aporte económico.

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente?

Bono Marzo 2024: Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Para verificar si calificas para el Bono Marzo 2024, o Aporte Familiar Permanente, es necesario visitar el enlace proporcionado e ingresar tu RUT. Así podrás determinar si tienes derecho al beneficio y conocer la fecha en la que se efectuará el pago. Este año, el monto asignado es de $61.793 por cada dependiente o por cada grupo familiar.

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo y quiénes reciben el último pago del beneficio?

El tercer y último pago del Bono Marzo 2024 se iniciará el 15 de marzo y está destinado a empleados, empleadas y jubilados de instituciones diferentes al IPS que reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus dependientes.

Este grupo de personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde la fecha indicada, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

Este año, el Bono Marzo 2024 tiene un valor de $61.793 y se otorga por cada carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

  • Quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar: Tienen derecho a un Aporte Familiar por carga familiar o causante.
  • Quienes reciban las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Tienen derecho a un Aporte por familia.

Es crucial señalar que el pago se efectúa de manera automática, así que aquellos que cumplan con los requisitos mencionados lo recibirán sin la necesidad de realizar una postulación, y este puede ser mediante depósito o de forma presencial.

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuál es la fecha de pago del Bono Marzo?

Los beneficiarios del Bono Marzo 2024 pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.