Dato en Pauta

Bono Útiles Escolares: ¿Cuándo lo entregan y quién lo recibe?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El programa anual de entrega de útiles escolares pondrá un énfasis particular en 2024 en apoyar a los estudiantes de Valparaíso, debido a las recientes catástrofes ocasionadas por incendios en la región.

Con la llegada de marzo, también se da inicio al año académico 2024, y la Junaeb está coordinando la distribución del Bono de Útiles Escolares. Este beneficio incluye más de 2 millones de kits destinados a los estudiantes que cumplan con ciertos criterios.

Este apoyo está orientado a alumnos de enseñanza básica, media y de educación para adultos, y no necesita de un proceso de postulación.

Esto simplifica el proceso para las familias que esperan contar con este apoyo gubernamental anualmente. No obstante, este año se prestará especial atención a los alumnos de la Región de Valparaíso

Bono de Útiles Escolares: ¿Cuándo lo entregan y quién lo recibe?

Bono Útiles Escolares 2024: ¿Cuándo lo entregan y quién lo recibe?

Este lunes se dio comienzo al año escolar en la mayor parte de las regiones del país. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, conocida como Junaeb, ha comunicado que en marzo se anunciará la fecha precisa en que los establecimientos educativos recibirán los ansiados kits de útiles escolares del Bono de Útiles Escolares.

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web oficial del Programa Útiles Escolares (PUE), la notificación sobre la entrega de estos beneficios se realizará a cada institución educativa durante marzo de 2024.

Se ha destacado también que la distribución de los kits se efectuará a través de los propios colegios, que tendrán la tarea de asegurar la entrega adecuada de los kits a cada alumno.

Es importante mantenerse informado sobre las novedades relacionadas con el Bono de Útiles Escolares para estar preparados para un inicio de clases exitoso.

¿Qué trae el set de útiles?

Aunque varían según el nivel educativo al que se destinen, los siguientes elementos se hallan comúnmente en ellos:

  • Cuadernos
  • Goma
  • Regla
  • Lápiz grafito
  • Block de dibujo
  • Sacapuntas

Bono Útiles Escolares 2024: consulta con RUT el monto y fecha de pago

Para saber si eres beneficiario del Bono Útiles Escolares 2024 puedes consultar si tienes calidad de alumno prioritario. Para ello, ingresa a certificados.minedu.cl y haz clic en “Certificado de Alumno(a) Prioritario(a)”.

Luego, selecciona la opción “Certificado de Alumna(o) Prioritaria(o) o Preferente 2024” e ingresa con el RUT y la fecha de nacimiento del alumno.