Dato en Pauta

Lola Beltrán: Google conmemora a la cantante mexicana con un Doodle

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Con el Doodle de hoy, se celebra el 92º aniversario del nacimiento de la actriz y cantante mexicana Lola Beltrán, quien ayudó a popularizar la música ranchera y el huapango.

Durante la jornada de este jueves 7 de marzo, los cibernautas de internet se han encontrado con una sorpresa al ingresar al buscador de Google. Una figura de una mujer vestida de morado con un micrófono en la mano aparece como el Doodle del día.

Se trata de María Lucila Beltrán Ruiz, más conocida como Lola Beltrán, actriz y cantante mexicana que ayudó a popularizar la música ranchera y el huapango. Google la homenajeó con un Doodle, ya que hoy, se celebra el 92º aniversario del nacimiento de la artista de México.

Lola Beltrán: Google conmemora a la cantante mexicana con un Doodles.

¿Quién es Lola Beltrán y por qué Google le dedicó un Doodle?

María Lucila Beltrán Ruiz, más conocida como Lola Beltrán, es el Doodle de hoy.  Nació en Rosario, Sinaloa, el 7 de marzo de 1932 y murió en Ciudad de México el 24 de marzo de 1996.

Apodada Lola Beltrán o Lola la Grande, fue una actriz y cantante mexicana.​ Conocida como”La Reina de la Canción Ranchera”, está considerada como una de las más grandes intérpretes femeninas de la historia de este género musical.

Google ha dedicado el día de hoy un Doodle a Lola Beltrán, ya que se celebra el 92º aniversario del nacimiento de la artista oriunda de México.

Doodle de Google: ¿Qué son y para qué sirven?

Los Doodles de Google son modificaciones especiales y temporales del logotipo de Google en la página principal de su buscador, diseñadas para celebrar fiestas, aniversarios y la vida de artistas, pioneros y científicos famosos.

Estos diseños creativos y a menudo interactivos se utilizan para conmemorar eventos importantes o personajes históricos en fechas específicas.

Por ejemplo, Google puede presentar un Doodle especial para celebrar el aniversario del nacimiento de un científico notable, un evento histórico, o días festivos como la Navidad o el Día de la Independencia de un país.

Los grandes logros de Lola Beltrán, el Doodle de Google

Lola Beltrán es ampliamente considerada como una de las voces femeninas más importantes de la música mexicana.

Además de ser una cantante excepcional, Lola Beltrán también fue actriz, participando en varias películas y programas de televisión que le dieron mayor fama y reconocimiento. Su interpretación de canciones como “Cucurrucucú paloma” y “Paloma negra” la inmortalizó en el corazón de sus seguidores y la convirtió en un ícono cultural en México y en otros países.

Lola Beltrán recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y su legado sigue siendo una fuente de inspiración para muchos artistas dentro del género de la música ranchera. Además, su música sigue siendo popular y respetada, manteniendo vivo su recuerdo en la cultura mexicana

En 1953, Lola Beltrán protagonizó la película El Tesoro de la Muerte. Tras participar en un buen número de películas, generalmente de corte musical, participó en la telenovela Mi Rival, junto a Saby Kamalich. En 1976 dirigió el programa de televisión Noches Tapatías, y en 1982, El Estudio de Lola Beltrán, a través de Televisa.