Dato en Pauta

Gobierno lanza a la venta tarjetas Bip! con diseño por el Día Internacional de la Mujer

Imagen principal
Red Movilidad
POR Santiago Parro |

Bajo el lema “Con respeto y sin violencia, viajamos seguras”, este diseño busca concientizar sobre una de las problemáticas que más sufren las mujeres: el acoso.

El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y en Chile se celebra con diversas iniciativas y eventos para reflexionar y valorar los derechos de las mujeres, la igualdad de género y los logros y contribuciones femeninas en la sociedad.

Esta fecha se ha convertido en un momento crucial para fomentar la igualdad de género y abordar temas como la violencia contra las mujeres, la brecha salarial de género y la participación femenina en diferentes ámbitos de la vida chilena.

En Chile, el Día Internacional de la Mujer se distingue por una serie de manifestaciones, actos conmemorativos, eventos culturales, conferencias y actividades educativas, organizadas por diversas entidades y organizaciones de los sectores público y privado, con el objetivo de aumentar la conciencia y promover un progreso hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Gobierno lanza a la venta tarjetas Bip! con diseño por el Día Internacional de la Mujer.

Gobierno y Metro conmemoran el Día Internacional de la Mujer con diseño único de tarjeta Bip!

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) presentó una nueva edición de tarjeta Bip! en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Bajo el lema “Con respeto y sin violencia, viajamos seguras”, este nuevo diseño creado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) busca concientizar sobre una de las principales problemáticas que afectan a las mujeres en su día a día: el acoso.

¿Cómo y dónde obtener tarjeta Bip del Día Internacional de la Mujer?

Distintas autoridades de Gobierno entre las que se encontraban el ministro del Transporte, Juan Carlos Muñoz, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la directora de DTPM, Paola Tapia y representantes de Metro y Red lanzaron una edición conmemorativa de la tarjeta Bip! del 8M.

La tarjeta Bip! destaca por un vistoso color rosado, junto a un mensaje en la parte central de la tarjeta que dice “8M Con respeto y sin violencia, viajamos seguras’”, además de los logos de Red Movilidad y Chile para Todas, plan de Gobierno que según su sitio web busca mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres del país.

¿Cuánto cuesta la Bip del Día Internacional de la Mujer?

El inicio de la comercialización de esta tarjeta está programado para el 8 de marzo y se realizará en las taquillas de 32 estaciones del Metro de Santiago.

El precio será de $1.550, que es el mismo para las tarjetas Bip! regulares o las versiones especiales lanzadas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.