Dato en Pauta

Bono Marzo 2024: ¿Quién recibe el pago el 15 de marzo?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Aporte Familiar Permanente 2024: $61.793 por carga o familia, detalles para beneficiarios y cómo recibirlo.

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se otorga anualmente a familias que, al 31 de diciembre previo, reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

Los beneficiarios pueden verificar su elegibilidad y detalles de pago el 15 de febrero, 1 de marzo o 15 de marzo, según su grupo.

A partir del 15 de marzo, trabajadores, trabajadoras y pensionados no afiliados al IPS con derecho a Asignación Familiar o Maternal pueden consultar el momento y lugar de cobro en Aporte Familiar Permanente.

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben el pago el 15 de marzo?

A partir del 15 de marzo, el Grupo 3, conformado por trabajadores y pensionados que no pertenecen al IPS y reciben Asignación Familiar o Maternal, podrá recibir su pago. Estos beneficiarios tienen la posibilidad de verificar la fecha y el sitio de pago del Aporte Familiar Permanente.

Bono Marzo 2024: revisa con el RUT si recibes el pago el 15 de marzo

El Aporte Familiar Permanente de 2024, antes conocido como Bono Marzo, entrega $61.793 a familias de bajos ingresos que cumplan con los requisitos legales. Destinado a quienes reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o forman parte de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, el aporte varía según el tipo de beneficiario.

Los beneficiarios con asignación familiar o SUF reciben el aporte por cada carga, mientras que las familias enmarcadas en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario lo obtienen por familia. Esta ayuda económica anual busca apoyar el bienestar de los hogares chilenos de menores ingresos, facilitando su acceso a recursos esenciales.

Para revisar con el RUT si recibes el pago el 15 de marzo ingresa a Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo

¿Para quién es el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, es una ayuda económica anual destinada a familias de bajos ingresos. Se otorga a individuos que cumplen con los criterios establecidos en la legislación vigente.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

Para ser elegible al Aporte Familiar Permanente 2024, al 31 de diciembre de 2023, el individuo debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente de 2024 asciende a $61.793, y su entrega varía según el tipo de beneficiario, pagándose por carga familiar o por grupo familiar. Quienes reciben asignación familiar o SUF obtienen un Aporte por cada carga o causante.

En cambio, las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario reciben un único Aporte por familia.