Dato en Pauta

Lollapalooza y Metro se unen para implementar plan especial de transporte para asistentes al evento

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Revisa a qué hora cerrará el Metro los días de Lollapalooza Chile 2024 y qué estaciones estarán disponibles.

El evento más esperado del año está a punto de dar inicio y, para garantizar la seguridad y comodidad de todos los participantes, el transporte público se pondrá en marcha con un horario especial. El Metro de Santiago liderará este plan, asegurando un trayecto seguro y eficiente hacia y desde el recinto del festival.

Lollapalooza unió fuerzas con Metro de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Lotus para extender el horario de funcionamiento del tren subterráneo. Este esfuerzo conjunto busca no solo facilitar el acceso al evento, sino también promover prácticas sustentables de movilidad.

Lollapalooza y Metro se unen para implementar plan especial de transporte para asistentes al evento:

Adicionalmente, Red Movilidad desplegará una flota de autobuses para asegurar el regreso a casa de los asistentes. Con 17 servicios diferentes, incluyendo 4 salidas desde las cercanías del Parque y 13 desde las estaciones de Metro operativas (Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Escuela Militar), se conectarán con rutas hacia diversas comunas de la capital.

Lollapalooza Chile 2024: horarios de Metro y micros

Durante las tres jornadas del festival, el Metro extenderá su horario de funcionamiento hasta la 01:30 AM.

Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:30 horas, con el último tren partiendo en ese horario. Las estaciones de salida disponibles serán Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar.

Por otra parte, informaron que se reforzará la frecuencia en las estaciones Los Leones y Baquedano, mientras que en Intermodal Franklin se ofrecerán cuatro servicios, dos hacia el sur de Gran Avenida y dos hacia el norte, pasando por Santiago centro en dirección a Huechuraba.

En cuanto a los autobuses, se implementará un refuerzo en los recorridos 113, 115, 102 y 108 durante los tres días del festival, entre las 11:00 y las 18:00 horas, para facilitar la llegada de los fanáticos al Parque Cerrillos.

Horarios de buses y micros

El programa especial incluirá servicios adicionales: el 113x hacia el Metro Los Héroes, el 109x dirigido al terminal de autobuses y la comuna de Renca; el 107x que se extiende hasta las comunas de La Florida y Puente Alto y, por último, el 108x que se dirige a Maipú.

  • Otros recorridos especiales son:
  • Metro Franklin. Buses 201x (al Centro de San Bernardo), 301x (San Bernardo), 201nx (Los Libertadores – Huechuraba) y 203nx (Huechuraba).
  • Metro Ñuble. Bus 210x (Comuna de Puente Alto).
  • Metro Ñuñoa. 403x (La Reina), 513x (Peñalolén) y 103x (La Florida).
  • Metro Inés de Suárez. Bus 518x (Las Condes).
  • Metro Escuela Militar. Buses 406x (Cantagallo), C02x (San Carlos de Apoquindo), 712x (Vitacura) y 712 (Puente Alto).