Dato en Pauta

Pago del Bono Marzo 2024: fecha y monto del Aporte Familiar Permanente

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Aporte Familiar Permanente 2024: verifica elegibilidad y montos, Bono Marzo para familias de bajos ingresos, consulta con RUT.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, se concede cada año a los hogares que, para el 31 de diciembre del año anterior, estaban beneficiándose del Subsidio Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, o las Asignaciones Familiar y Maternal.

Los elegibles para este beneficio pueden verificar su estado y los detalles de su pago en las fechas del 15 de febrero, 1 de marzo o 15 de marzo, dependiendo del grupo asignado.

Desde el 15 de marzo en adelante, los empleados y jubilados que no están inscritos en el IPS y que reciben Asignación Familiar o Maternal, pueden revisar cuándo y dónde recibirán su Aporte Familiar Permanente.

Pago del Bono Marzo 2024: fecha y monto del Aporte Familiar Permanente.

Fecha de pago del Bono Marzo: ¿Cuándo recibo el dinero en marzo?

El 15 de marzo es el inicio de los pagos para el Grupo 3, integrado por empleados y pensionados externos al IPS con derecho a Asignación Familiar o Maternal. Este grupo puede consultar los detalles específicos de su pago en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente.

¿Cuál es el monto de pago del Bono Marzo o el Aporte Familiar Permanente?

Adicionalmente, se anuncia que el Aporte Familiar Permanente de 2024 es de $61.793, dirigido a los sectores más vulnerables que cumplen con los criterios legales establecidos. Dependiendo del tipo de beneficiario, el aporte se entrega por cada carga o por núcleo familiar.

Los receptores de asignación familiar o SUF percibirán el aporte por cada dependiente, mientras que aquellos enmarcados en Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades recibirán un aporte único por familia. Esta contribución anual tiene como objetivo apoyar la estabilidad económica de las familias chilenas de menores recursos, brindándoles mayor acceso a servicios básicos.

¿Dónde puedo consultar si recibo el pago del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente?

Para consultar si eres beneficiario del pago el 15 de marzo con tu RUT, visita el sitio web del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo.

¿Para quiénes está dirigido el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo está dirigido a quienes recibían Subsidio Familiar al término del año previo, otorgándoseles un aporte por cada beneficiario. También se incluyen familias asociadas a Chile Solidario o al Ingreso Ético Familiar, quienes reciben un aporte por familia, así como individuos con Asignación Familiar o Maternal, que obtienen un aporte por cada carga reconocida al 31 de diciembre del año anterior.

El Aporte Familiar Permanente, previamente Bono Marzo, es una asistencia financiera anual para familias con ingresos limitados, entregado a quienes cumplen con las condiciones legales exigidas.

Para calificar al Aporte Familiar Permanente 2024, es necesario haber sido beneficiario de alguno de los programas mencionados al finalizar el año 2023.

¿Cuál es el monto de pago del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

El monto destinado para el Aporte Familiar Permanente en 2024 es de $61.793, variando su entrega según si se otorga por carga o por familia, proporcionando así un soporte económico crucial a los hogares más necesitados del país.

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben el pago el 15 de marzo?

A partir del 15 de marzo, el Grupo 3, conformado por trabajadores y pensionados que no pertenecen al IPS y reciben Asignación Familiar o Maternal, podrá recibir su pago. Estos beneficiarios tienen la posibilidad de verificar la fecha y el sitio de pago del Aporte Familiar Permanente.