Dato en Pauta

Eclipse Penumbral en Chile: Revisa la fecha, horarios y los mejores lugares para ver este fenómeno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

No te pierdas ningún detalle sobre el Eclipse Penumbral de marzo en Chile.

Un Eclipse Penumbral se produce cuando la Luna Llena, la Tierra y el Sol quedan alineados y el satélite terrestre entra en la zona de penumbra que proyecta la Tierra.

Cuando este fenómeno sucede, la Luna deja de recibir la luz del Sol porque la Tierra bloquea los rayos solares, de forma que su luminosidad desciende y se ve un poco más oscura.

Eclipse Penumbral en Chile: Revisa la fecha, horarios y los mejores lugares para ver este fenómeno.

Eclipse Penumbral en Chile: ¿Cómo, cuándo, a qué hora y dónde verlo?

Durante la noche de este lunes 25 de marzo, se podrá ver en Chile, y en diversas partes del mundo, un increíble fenómeno astronómico llamado Eclipse Penumbral de la Luna. El eclipse durará 4 horas y 37 minutos y dejará en penumbra el 96% del diámetro lunar.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming:


¿A qué hora ver el Eclipse Penumbral en Chile?

El Eclipse Penumbral se podrá ver en todo Chile, según información del sitio Time and Date, y de acuerdo a la misma fuente, el fenómeno comenzará a eso de las 1:53:16, alcanzando su punto más álgido a las 4:12:51 y finalizando a las 6:32:27 de la madrugada.

Recordemos que un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, creando un cono de sombra que oscurece al satélite.