Dato en Pauta

Bolsillo Familiar Electrónico: revisa todos los detalles del beneficio que se pagará en los próximos días

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este bono debe ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos, ya sea en supermercados, almacenes de barrio, panaderías, carnicerías y ferias libres.

El Bolsillo Familiar Electrónico es el medio a través del cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante. Esto para ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos, que se deposita en la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado de tu saldo.

El beneficio está destinado a cubrir o complementar el monto de las compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos, por ejemplo: almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.

Bolsillo Familiar Electrónico: revisa todos los detalles del beneficio que se pagará en los próximos días.

Bolsillo Familiar Electrónico: Fecha, monto y requisitos del beneficio

A través del sitio web chileatiende.cl, podrás consultar si cumples con los requisitos para acceder al Bolsillo Electrónico Familiar. Solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Si consideras que cumples con los requisitos y no has obtenido el beneficio, haz clic en “Reclamos”. El plazo es de un año a partir del mes en que debiste recibir el beneficio.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

ChileAtiende informó que el Bolsillo Familiar Electrónico finalizará en abril de 2024, por lo que el último pago se realizará el lunes 1 de abril, cuando los beneficiarios reciban por última vez el dinero en la Cuenta RUT.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Este bono entrega $13.500 por carga familiar y puede ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos, ya sea en supermercados, almacenes de barrio, panaderías, carnicerías y ferias libres.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Pueden recibirlo las personas que tengan los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
  • Subsidio Familiar.
  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Menores de 18 años de edad.