Dato en Pauta

¿Qué hacer si no recibiste el Ingreso Mínimo Garantizado?: Así puedes solicitarlo nuevamente 

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Descubre cómo apelar si es que no recibiste el Ingreso Mínimo Garantizado.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un apoyo financiero dirigido a empleados con horarios regulares (más de 30 horas a la semana).

Este beneficio busca incrementar los sueldos de los trabajadores para asegurar un máximo de $78.955 pesos, siguiendo las actualizaciones de la ley 21.578 a partir del 1 de enero hasta el 27 de marzo de 2024.

El subsidio contempla una contribución máxima de $78.955 pesos y se paga máximo hasta este miércoles. Aquí te contamos qué hacer si no recibiste el Ingreso Mínimo Garantizado: dónde solicitarlo nuevamente.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


 

Ingreso Mínimo Garantizado: revisa con tu RUT si recibes el beneficio

El Ingreso Mínimo Garantizado se pagará a la brevedad. Para revisar si te corresponde el pago del beneficio, solo debes entrar en este link y digitar tu RUT y Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo saber si recibo el beneficio?

Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, que se paga hoy miércoles 27 de marzo, debes cumplir una serie de requisitos. Estos son los requisitos para acceder al beneficio:

– Debes ser un trabajador dependiente.
– Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
– Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Ingreso Mínimo Garantizado 2024: ¿Cómo y dónde apelar si no recibí el beneficio?

Para realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y/o apelaciones deberás ingresar a ingresominimo.cl  con tu ClaveÚnica o con tu RUN y tu fecha de nacimiento.

Es importante señalar que el plazo para presentar reclamaciones o apelaciones es de cinco días hábiles a partir de la notificación del resultado de tu solicitud. Puedes realizar este proceso en el mismo sitio web, siguiendo estos pasos: primero, selecciona la opción “¿Tienes un problema?”; luego, elige “Tipo de requerimiento” y después “Cumplo con los requisitos, pero me han rechazado el subsidio”, adjuntando toda la documentación necesaria.

Si requieres asistencia para completar la solicitud en línea, no dudes en comunicarte de forma gratuita al número 800 104 777, seleccionando la opción 4 y luego la opción 6.

¿Cuáles son las fechas de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

Las fechas de desembolso del Ingreso Mínimo Garantizado son las siguientes:

– 27 de marzo de 2024.
– 29 de abril de 2024.
– 30 de mayo de 2024.
– 27 de junio de 2024.

Es relevante destacar que el pago correspondiente al mes de marzo del Ingreso Mínimo Garantizado se realiza hoy, miércoles 27 de marzo de 2024.