Dato en Pauta

Retornan los buses de dos pisos: ¿Cuáles serán los recorridos por los que transitarán en las calles de Santiago?

Imagen principal
POR Andres Segovia Martinez |

Este miércoles 27 de marzo, los buses de dos pisos regresan a circular por las calles de la capital tras su estreno en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En los últimos días, el expresidente de Metro, Louis de Grange, instaló una polémica respecto a los buses de dos pisos.

Según el académico de la Universidad Diego Portales, estos vehículos de transporte, que se estrenaron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y luego circularon en un recorrido hacia Cerro Navia, se encuentran “guardados” y que eran un despilfarro de dinero.

Sin embargo, fue el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el encargado de aclarar la situación y desmentir los dichos de la exautoridad, asegurando que son “afirmaciones que tienen una serie de imprecisiones y en mi opinión irresponsabilidades”.

También, el ministro se dio el tiempo para explicar los trabajos que se han desarrollado después de utilizar esta flota de buses en el contexto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Ya terminados los Juegos Panamericanos tenía poco sentido que estos buses operaran en enero y febrero, en un eje que ya tiene suficiente oferta. Lo que hicimos fue preparar el plan marzo. Ya están preparados para poder incorporarse”, aseguró.

Al mismo tiempo, Muñoz informó que “los buses han sido comprados por parte de su renovación natural de flota”, puntualizando que “son solamente 10 buses en una flota de 6.500″, pero que “han tenido una tremenda aceptación”.

¿Cuáles serán los recorridos por los que transitarán los buses de dos pisos?

Este miércoles, 27 de marzo, los buses de dos pisos retornaron a circular por las calles de Santiago, realizando un recorrido particular dentro del transporte público de la capital.

Una de las rutas planificadas será ejecutada por el servicio 555, que se traslada desde la estación de metro Pajaritos hasta la estación intermodal Aeropuerto de Santiago.

Por último, el ministro de Transportes también exhibió que tienen preparado un plan a futuro para que el resto de vehículos se sumen al servicio 542, que tiene un recorrido desde Cerro Navia hacia el sector oriente de Santiago, transitando por medio de Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.