Dato en Pauta

Se extiende el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Descubre hasta cuándo se extendió el plazo para pagar el documento, y cuáles son las consecuencias de no pagarlo a tiempo.

El Permiso de Circulación es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades.

Este impuesto permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

Antes de obtener o renovar el Permiso de Circulación, debes consultar si registras multas de tránsito no pagadas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores.

Este año se decidió extender la fecha límite para pagar el Permiso de Circulación. Se extiende el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024.


Señal en VIVO de Radio Pauta:


 

Permiso de Circulación 2024: ¿Qué pasa si no lo pago a tiempo y cuál es la fecha límite?

Los taxis y buses, es decir los vehículos que corresponden al transporte público, deben esperar al mes de mayo para pagar el Permiso de Circulación 2024.

Por otro lado, los vehículos particulares, ya sean autos, motos o camionetas, deben pagar el Permiso de Circulación antes de que termine el mes de marzo. Para ser más específicos, hay plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024 hasta el domingo 31 de marzo.

Sin embargo, quienes pagan el documento en dos cuotas, tienen tiempo para pagar la segunda entre el 1 y el 31 de agosto.

¿Dónde pagar el Permiso de Circulación?

El Permiso de Circulación se puede pagar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.

También hay municipios que han habilitado plataformas en línea para pagar el documento.

Permiso de Circulación: ¿Hasta cuándo extendieron el plazo para pagarlo?

Durante los primeros meses del año 2024 se inició la campaña para pagar los permisos de circulación. La fecha tope, en un principio sería el domingo 31 de marzo. Sin embargo, se decidió extender este plazo, ya que el 31 cayó un día domingo (día inhábil).

El plazo para pagar el Permiso de Circulación 2024 se extendió hasta el lunes 01 de abril hasta las 23:59 horas. Es decir, el plazo se extendió desde el 31 de marzo al 1 de abril.