Dato en Pauta

Metro al estilo Darth Vader: así son los trenes que operarán en la Línea 7

Imagen principal
Metro
POR Santiago Parro |

“Estamos muy contentos de conocer hoy los trenes de la futura Línea 7, que serán los más modernos de la toda la red de Metro de Santiago”, señaló Ximena Schultz, la gerenta de Proyectos de Metro.

El Metro de Santiago, en colaboración con la compañía Alstom, reveló un modelo a tamaño real de los trenes que operarán en la próxima Línea 7.

Estos trenes, debido a su diseño parecido al villano de la película Star Wars, han sido apodados “Darth Vader” por varios medios de comunicación.

Metro al estilo Darth Vader: revisa los trenes que operarán en la Línea 7

El modelo “Metropolis” del tren fue fabricado en las instalaciones de Alstom ubicadas en St. Bruno, Quebec, Canadá.

A este lugar se desplazó Ximena Schultz, la gerenta de Proyectos de Metro, acompañada por un equipo de la entidad estatal. La réplica del vagón mostrada en las imágenes es una copia precisa de los futuros trenes.

Estos contarán con cinco vagones, medirán 102 metros de largo y 2,90 metros de ancho, y tendrán la capacidad para transportar hasta 1.250 pasajeros

Incluirán también cuatro puertas amplias en cada coche y pasillos espaciosos que mejorarán el flujo de entrada y salida de los usuarios, además de áreas designadas para personas con movilidad reducida.

Estos trenes operarán de manera autónoma sin conductor y estarán equipados con aire acondicionado, un sistema sofisticado de información para los pasajeros que proporciona detalles de la ruta y las estaciones, puertos USB para los usuarios y un avanzado sistema de ciberseguridad.

Metro al estilo Darth Vader: así son los trenes que operarán en la Línea 7: