Dato en Pauta

Eclipse: descubre cómo, cuándo y dónde ver el fenómeno astronómico

Imagen principal
AI
POR Santiago Parro |

El fenómeno natural ha despertado gran interés alrededor del mundo y no se volverá a ver hasta dentro de 20 años más, es decir en el 2044.

Durante la jornada de este lunes 8 de abril se registrará el eclipse solar que oscurecerá parte del cielo del hemisferio norte del planeta Tierra.

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol desde la perspectiva de un observador en la Tierra.

Eclipse: descubre cómo, cuándo y dónde ver el fenómeno astronómico.

¿Cómo y dónde ver el eclipse solar total en vivo desde Chile?

Pese a que no se podrá ver desde Chile, sí tendremos al alcance la señal de YouTube de la NASA, donde se podrá seguir en directo el fenómeno espacial.

¿A qué hora ver el eclipse solar?

Este evento tendrá lugar desde la 13:00 p.m. hasta las 16:00 p.m., período durante el cual se mantendrá habilitada la transmisión en directo para observar el momento en que la Luna oculte totalmente al Sol, permitiendo solo la visibilidad de su corona por un breve lapso.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar?

El fenómeno natural ha despertado gran interés alrededor del mundo y no se volverá a ver hasta dentro de 20 años más, es decir en el 2044.

El eclipse solar total 2024 tendrá una duración cercana a los 310 minutos y se podrá ver principalmente en el hemisferio norte. 

Eso quiere decir que será visible principalmente en México, Canadá y Estados Unidos. Por otra parte, tendrá visibilidad en otros sectores como Reino Unido, España, Islandia y América Central pero no en Chile.

Sin embargo podrás seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la NASA.

Sin embargo, se podrá seguir en vivo desde Chile a partir de las 14 horas (hora local) a través de la transmisión que programó la NASA que puedes seguir haciendo clic en el siguiente enlace.