Dato en Pauta

Armera de película “Rust” fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película “Rust”, en la que Alec Baldwin disparó involuntariamente a la directora de fotografía, fue condenada a 18 meses de prisión.

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película “Rust” fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película.

Es importante recordar que este caso data del año 2021, cuando el reconocido actor Alec Baldwin, estaba filmando la película “Rust”.

En una de las escenas, Baldwin hizo uso de una pistola de utilería, la que estaba cargada con una bala real. Sin conocimiento de esto Baldwin disparó y el proyectil le dio a Hutchins, causándole la muerte.

Armera de película “Rust” fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario

Gutiérrez-Reed es la primera persona en ser juzgada por este caso. Según un tribunal de Nuevo México (Estados Unidos) ella fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje y de la que salió una bala real, en lugar de una de utilería, que mató a Hutchins el 21 de octubre de 2021.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la jueza Mary Marlowe Sommer.

De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”, agregó.

Los fiscales culparon a Gutiérrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de “Rust”, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas.