Dato en Pauta

Subsidio de Arriendo 2024 inicia hoy sus postulaciones: descubre cómo hacerlo

Imagen principal
Pixabay
POR Santiago Parro |

Descubre las fechas y cómo postular al Subsidio de Arriendo 2024.

La tercera semana de abril empieza con buenas noticias. Este lunes 15 de abril comienzan las postulaciones online para el Subsidio de Arriendo 2024.

El Subsidio Arriendo 2024 corresponde a un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total que 170 UF (cerca de $6.320.000) que se entrega con un tope de 4,2 UF ($156.188 aproximadamente) por mes.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming:


Requisitos del Subsidio de Arriendo 2024

  • A todas las personas mayores de 18 años con cédula de identidad chilena. Si eres extranjero/a debes presentar tu cédula de identidad para extranjeros/as.
  • Que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Que cuenten con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF.
  • Las personas menores de 60 años deben postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo/a.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Tener un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Si el grupo familiar es de tres personas o más el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2024?

  1. Debes abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y depositar en ella tu ahorro.
  2. Infórmate de las fechas de postulación y del programa en www.minvu.cl.
  3. Conoce el porcentaje de calificación socioeconómica de tu Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puedes visitar el sitio web www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104 777 o asistir a tu municipalidad.
  4. Podrás postular a través de internet o de forma presencial una vez que comience el llamado.
  • Internet: Puedes postular en el sitio oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Para esto necesitarás tu ClaveÚnica. Si no cuentas con tu ClaveÚnica, solicítala ingresando a www.claveunica.gob.cl/ o de manera presencial en oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende. Puedes buscar las oficinas del Registro Civil o las de ChileAtiende haciendo clic aquí.

  • Presencial: En las oficinas de Atención Presencial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) o en las instituciones públicas habilitadas (al final de este documento puedes revisar donde se encuentran las oficinas en tu región). Recuerda que debes reservar un día y lugar en el sitio web

  • Luego recibirás la confirmación del Ministerio de Vivienda y Urbanización por tu postulación y deberás mantenerte atento/a al proceso y a la fechas asociadas a este.

Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cómo y cuándo postular?

Habrá dos fechas de postulación:

  • En línea: 15 de abril al 28 de junio (debes contar con ClaveÚnica).
  • Presencial: 17 de abril al 28 de junio.

Cabe destacar que se realizarán dos cierres de selección en mayo y junio.