Dato en Pauta

Elon Musk sugirió un cobro en X por cada publicación y así evitar bots

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Elon Musk sostuvo que “por desgracia, la única forma de frenar la incesante avalancha de bots es cobrar una pequeña cuota por el acceso de escritura de los nuevos usuarios”.

Durante las últimas horas se ha dado a conocer una noticia que podría marcar el fin de una época. El millonario y polémico dueño de X (exTwitter), Elon Musk, sugirió que la red social cobre por publicar. Esto quiere decir que cada vez que un usuario quiera publicar un post, deberá pagar un monto específico.

Esta idea surge para acabar definitivamente con los bots. Sin embargo, todavía no hay confirmación sobre esta propuesta. Por el momento son solo palabras y no se ha concretado nada todavía.

Elon Musk sugirió un cobro en X por cada publicación y así evitar bots

En X existe una cuenta, llamada X Daily News, que suele compartir contenido acerca de las futuras actualizaciones que integrará la red social de Elon Musk.

La cuenta X Daily News aseguró que “X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”.

Según la cuenta, la medida “solo estaba activa en Nueva Zelanda y Filipinas, debido a que se estaba probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”.

Es en ese contexto que Elon Musk responde al hilo de conversación iniciada por X Daily News y detalló que “por desgracia, la única forma de frenar la incesante avalancha de bots es cobrar una pequeña cuota por el acceso de escritura de los nuevos usuarios”.