Dato en Pauta

Bono Invierno 2024: descubre cómo revisar con tu RUT si te corresponde el pago

Imagen principal
Gobierno de Chile
POR Santiago Parro |

Descubre cuándo se paga el Bono Invierno 2024 y qué requisitos debo cumplir para recibirlo.

El Bono Invierno 2024 es una ayuda estatal que se entregará, por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas.

Las personas beneficiarias recibirán $77.982, cifra que vendrá incluida en el pago de la pensión del próximo mes de mayo y su monto será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas beneficiarias.

El pago de este subsidio será responsabilidad del Instituto de Previsión Social.

Bono Invierno 2024: consulta con tu RUT si recibes el beneficio

El Bono Invierno 2024 se trata de un aporte al que no se postula y que se entrega por una única vez. Además, durante el 2024 tuvo una variación y se entregará un monto de $77.982 por beneficiario.

Este pago se entrega junto a las pensiones desde inicios del mes de mayo, para ello ingresa a la plataforma de ChileAtiende que te permite consultar la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios.

Una vez dentro solo ingresa tu RUT y pulsa o haz clic en “Consultar”. Como resultado, conocerás si te corresponde recibirlo y su fecha de pago.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming:


¿Cuándo se paga el Bono Invierno 2024?

Desde el 2 de mayo, con el comienzo del pago del Bono de Invierno 2024, podrás revisar si recibes este beneficio junto a tu pensión.

Para realizar la consulta de tu liquidación de pago, puedes visitar ips.gob.cl o chileatiende.cl.

Requisitos para recibir el Bono Invierno 2024

  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

¿Cómo postulo al Bono Invierno?

El Bono Invierno no cuenta con una plataforma de postulación. Esto significa que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados.


Señal en VIVO de Radio Pauta:

Sigue en directo toda la transmisión de Radio Pauta por nuestro streaming: