Dato en Pauta

Software ERP para startups: ¿Por qué considerarlo como opción?

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Descubre las ventajas de implementar un software ERP en empresas emergentes para mejorar su productividad y escalarla hasta formar un unicornio.

No hay duda que la actual era digital ha facilitado el desarrollo de múltiples start ups dada las tecnologías disponibles que están al alcance de muchos, como cloud computing o inteligencia artificial, por mencionar algunas, que se emplean en software de gestión empresarial.

Si buscas optimizar el funcionamiento de tu start up, podrías probar la implementación de un software ERP, una herramienta que ofrece una eficiente base tecnológica, con el fin de mejorar la gestión de tus recursos empresariales y potenciar el crecimiento de tu negocio.

4 razones para usar un software ERP en tu start up

Considerando que el éxito de una start up se vincula con su capacidad de generar soluciones innovadoras, optimizar el uso de recursos, un trabajo en equipo de primer nivel y escalar sus operaciones rápidamente hacia nuevos mercados, es que se hace casi imprescindible contar con la tecnología necesaria para ello.

Mediante un software ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), puedes dotar a cada área de la empresa con las herramientas necesarias para dar el salto hacia la excelencia. Conoce las razones a continuación:

1. Flexibilidad para el crecimiento

Cuando tus productos y servicios han captado la atención de los consumidores, es necesario crear sistemas de trabajo capaces de llegar a las masas. Pero ¿Cómo estar bien preparado ante esta explosiva demanda?

Por ejemplo, un sistema ERP alojado en la nube te entrega una flexibilidad única para adaptar tu oferta y, sobre todo, tus sistemas de gestión a una demanda cada vez mayor. ¿Te imaginas generar tal interés y no contar con la tecnología para cubrirla? Para ello es que necesitas un ERP con estas características, pues te permite automatizar procesos, analizar insights valiosos de las operaciones y obtener cada vez más recursos tecnológicos a medida que crece el negocio.

2. Escalabilidad para llegar a nuevos mercados

Si se habla de expansión a otros mercados, ya sea en regiones o países, la cualidad de Oneworld es algo que tienes que perseguir, pues un ERP de clase mundial te entregará las herramientas necesarias para monitorear cada sucursal de manera centralizada.

Esto quiere decir que desde cualquier dispositivo que te contactes podrás acceder a los datos de tu start up a nivel global, teniendo una excelente visión sobre cada filial y puedas tomar decisiones acertadas.

3. Mejores decisiones en equipo

Decidir el rumbo que debe seguir una start up siempre requiere de un análisis cuidadoso por parte de los diversos integrantes del equipo. Para no errar en estas importantes decisiones, es necesario apoyarse en una fuente confiable de información.

Un software ERP en la nube centraliza datos en tiempo real y los pone a disposición de diversas áreas gracias a sus diversos módulos de trabajo. Con ello consigues información valiosa que está siempre disponibles para la toma de decisiones en procesos como; pronosticar eventos futuros; revisar los estados financieros; diseñar planes de expansión, ya sea abrir nuevas sucursales o expandirse a nuevos mercados; evaluar campañas de marketing; etc.

4. Gestión optimizada de recursos

En línea con lo anterior, un sistema ERP facilita el acceso a capacidades back office, con la finalidad de que todo marche a la perfección.

Por ejemplo, con un módulo avanzado de gestión de inventario tienes la capacidad de reducir los costos cumpliendo con las expectativas de tus clientes, ya que cuentas con funciones como gestionar el stock, rastrear el inventario en diferentes ubicaciones o determinar los puntos de reaprovisionamiento.

Estos son solo algunas de las múltiples razones que tienes para integrar un sistema ERP en tu empresa. Investiga las diversas alternativas del mercado y recuerda que aspectos como estar alojado en la nube y ser de clase mundial, te permitirán expandir tu start up a mercados que tal vez nunca imaginaste.