Dato en Pauta

Bono al Trabajo de la Mujer: revisa con tu RUT si te corresponde el pago de mayo

Imagen principal
SENCE
POR Santiago Parro |

Revisa la fecha y el monto del pago del Bono al Trabajo de la Mujer de mayo.

El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras.

Sin embargo, este grupo de mujeres deben tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Bono al Trabajo de la Mujer: fecha, monto y requisitos del pago de mayo

El jueves 30 de mayo se desembolsarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Monto del Bono al Trabajo de la Mujer

Este mes la entrega del beneficio se materializará el próximo viernes 31 de mayo. Cabe destacar que el monto máximo a recibir por concepto del BTM es de $42.377, según la renta de la trabajadora.

El dinero se puede obtener mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirando en efectivo en el Banco Estado.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las solicitudes pueden realizarse en cualquier momento del año a través del sitio web del SENCE, utilizando la Clave Única.

Al solicitar el beneficio, la mujer debe elegir el método de pago y decidir si prefiere recibir pagos mensuales o un pago anual, que se entrega una vez al año.

Requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $635.651. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.627.812.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.