Dato en Pauta

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer? Revisa los detalles de este beneficio

Imagen principal
POR Javier Sepúlveda Rojas |

Este beneficio es entregado por el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras

Uno de los beneficios que entrega el Gobierno de Chile a los ciudadanos es el Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer trabajadora. Esta ayuda se entrega para que las mujeres trabajadoras puedan mejorar sus ingresos.

Este aporte entrega pagos variados a las mujeres, los cuales cambian según el ingreso que acredita la beneficiaria. Además, se podrá elegir entre dos formas de pago: anual o mensual.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono al Trabajo de la Mujer?

– Tener entre 25 y 59 años (con 11 meses)

– Ser trabajadora dependiente o independiente

– Pertenecer al 40% de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)

– Estar al día con el pago de las cotizaciones previsionales y de salud en el periodo en que se concede el bono

– No registrar solicitudes pendientes como beneficiaria al Subsidio al Empleo Joven

– Acreditar una renta mensual o anual

Las mujeres que elijan la opción de pago anual deberán acreditar una renta bruta anual inferior a $7.948.180, lo que permitirá recibir un monto desde los $678.028. En caso de elegir un pago mensual, se deberá acreditar una renta bruta inferior a $662.348, pudiendo recibir hasta $44.157.

Para postular a este beneficio, solo se debe ingresar a la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación al Empleo (Sence) con la Clave Única y después deberás colocar los datos que se soliciten. El plazo de la respuesta a la postulación es de 90 días.