¿Cuáles son los bonos que se pagan en julio?: Estos son los beneficios
Revisa los beneficios estatales que se pagan durante el primer mes del segundo semestre de 2025.
Comienza julio, primer mes del segundo semestre de 2025, e inician los pagos de diversos beneficios que entrega el Estado, que sirven para, por ejemplo, complementar los sueldos y también para pagar las cuentas del mes. A continuación, estos son los bonos que se pagan en esta mitad de año.
Pensión Garantizada Universal
Es un beneficio estatal que se entrega a las personas mayores de 65 años que se encuentren trabajando o que estén pensionadas. En la actualidad, se paga un monto de $224.004, aunque con la reforma de pensiones tendrá un alza que alcanzará los $250.000, monto que en primera instancia estará disponible para mayores de 82 años.
La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega a las personas que hayan cumplido 65 años, que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que tengan una pensión base de $1.210.828 y que acrediten residencia en Chile por 20 años continuos o descontinuos, los que se contarán desde que la persona que solicitó el beneficio haya cumplido 20 años.
Para postular a este beneficio, solo tendrás que ingresar a la página de ChileAtiende y deberás colocar datos como RUT y fecha de nacimiento.
Bono al Trabajo de la Mujer
Es un aporte monetario que tiene como fin el mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. Este beneficio se entrega a mujeres entre 25 y 59 años (con 11 meses). Además, este bono se puede obtener a través de un pago mensual o anual.
Respecto al pago mensual, la remuneración a pagarse durante este último día de junio será en base al monto recibido en marzo de 2025, por lo que puede alcanzar los $44.157, dependiendo del ingreso que tiene cada trabajadora.
Para postular a este beneficio hay que registrarse en la página web del Sence. En dicha página, deberás completar un formulario. En caso de que la postulación sea aceptada, se notificará en un plazo de 90 días seguidos.
Subsidio al Empleo Joven
Este es un beneficio dirigido a trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de forma dependiente e independiente y que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
El pago de este subsidio se entregará según lo que haya elegido el beneficiario. Puede ser mediante Cuenta RUT, otra cuenta bancaria registrada o también pago en sucursal.
Para postular al Subsidio al Empleo Joven tendrás que visitar el sitio web del beneficio. Al igual que el caso del bono para las mujeres trabajadoras, el pago que se realizará en junio será acorde a la renta que el beneficiario recibió en marzo de 2025.
Subsidio Familiar
Es un beneficio económico que va destinado a padres, madres, tutor o tutora que no cuentan con previsión social y que pertenecen al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este subsidio entrega un monto de $21.243 por cada familiar que se acredite, mientras que si se trata de una persona con discapacidad, se pagarán $42.486.
Para postular a este beneficio solo hay que dirigirse a la municipalidad de donde resides y solicitar este subsidio.
Subsidio Familiar Automático
Subsidio similar al Familiar, pero este va dirigido a personas menores de 18 años y que integran el 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Los montos que se entregan son los mismos que el Subsidio Familiar.