Dato en Pauta

Uso de semi-faroles con proyectos fuertes

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Los semi-faroles son una de las estrategias más efectivas del póker avanzado: permiten ganar incluso con una mano débil, siempre que haya probabilidades de mejorar. Saber cuándo aplicarlos puede marcar la diferencia entre perder una ronda o llevarse el pozo completo.

El poker es un juego que requiere de unas estrategias particulares, y una de ellas es los semi-faroles. Esta táctica ofrece varias opciones de ganar la partida, siempre y cuando el jugador sepa cuándo aplicarla. Por lo tanto, solo los jugadores expertos pueden sacar ventaja de la misma.

A continuación, se muestra una explicación sencilla de cómo sacar provecho de los semi-faroles en una mesa de poker.

¿Qué es un semi-farol?

Un semi-farol o semi-bluff es una estrategia de poker avanzado que consiste en subir con una sola mano que, de momento, no es la mejor, pero que tiene posibilidades de mejorar con las próximas cartas.

En esta táctica hay dos caminos para ganar, el primero es lograr que el oponente abandone la partida y se gane de forma instantánea. Y la segunda es mejorar la mano con una carta en la siguiente ronda y así ganar el duelo final.

Si se desea aprender a jugar con semi-farol, esta plataforma de juegos de poker ofrece varias modalidades para poner en práctica esta estrategia. Además, cuenta con eventos de popularidad internacional en los que se pueden participar para poner en práctica cómo engañar al rival.

¿Cómo funciona un semi-farol en proyectos fuertes?

En los proyectos de cartas fuertes, los faroleos pueden presentarse como proyectos de color (flush-draw) o bien, de escalera (straight-draw).

Es decir, si se tiene un flop de As de picas con un 9 u 8, una mano con 8 de corazones y siete de corazones puede considerarse semi-farol, ya que puede mejorar convirtiéndose en un straight-draw o en un flush-draw.

Si se cuenta con cartas potenciales y combinaciones fuertes, se pueden aprovechar para crear faroles que puedan ayudar a vencer al rival siempre que existan cartas de alto valor.

Ejemplos de semi-faroles en grandes proyectos

Los semi-faroles pueden usarse en varios proyectos como los siguientes:

En un proyecto de escalera fuerte con cartas superiores. Si se tiene una Q y una J de picas en un flop con un as, un nueve y un ocho de picas, se puede formar una escalera de números o colores que permitirá ganar, aun cuando el oponente tenga una mano fuerte.

Color abierto. Si el flop tiene esta combinación (J♥ T♥ 2♣), con esta mano (K♥ Q♥) se puede obtener un proyecto de color abierto o de dos cartas superiores.

Pareja y color. Si hay una mano con un 5 y un 4 de corazones en un flop con As de picas y un nueve y ocho de corazones, puede transformarse en un proyecto de color de 5 corazones o un straight si se obtiene un 6.

Mano con 2 cartas superiores. Aunque puede no considerarse un proyecto fuerte de color o escalera, si se cuenta con 2 cartas superiores a las del contrincante, existe la posibilidad de mejorar la mano para ganar.

Estas son las opciones más comunes y que funcionan muy bien si existen varias cartas superiores a las del oponente.

En general, los semi-faroles pueden ser de gran ayuda, sobre todo si el oponente parece ser imbatible. Con esta técnica es posible salvar una partida de poker con varias opciones según las cartas disponibles. El truco está en saber cuándo es conveniente lanzarlos o no para garantizar que funcionen.