Dato en Pauta

4 curiosidades de Claudio Bravo, el icónico guardameta chileno

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

A lo largo de los años, el fútbol chileno ha tenido diversas castas de jugadores excepcionales que han dejado en alto el nombre del país, tanto en la selección como en clubes; uno de ellos, sin duda, es Claudio Bravo, el oriundo de Viluco, quien es por mucho uno de los mejores porteros de la historia de Sudamérica y uno de los integrantes de la famosa ‘Generación Dorada’ de Chile.

Evidentemente, no se puede hablar de la historia del fútbol chileno sin mencionar a Claudio Bravo, ya que el guardameta chileno tuvo una trayectoria inigualable, en la que se dejó la piel en cada partido, protegiendo el arco como si no hubiera un mañana, cualidades que hicieron de él una muralla impenetrable, tanto así que con su versatilidad revolucionó su posición. De hecho, es tan impactante el legado que dejó este jugador que muchos seguidores tienden a analizar meticulosamente cada jornada de las grandes ligas europeas donde el chileno dejó su huella, por lo que recurren a herramientas informativas como el código promocional 1xbet para seguir de cerca las estadísticas y el rendimiento de los equipos de élite de manera entretenida.

De delantero a guardián del arco

Una de las curiosidades más interesantes sobre la carrera de Claudio Bravo es que no siempre fue portero, ya que en sus inicios en el fútbol infantil en Viluco, jugaba como delantero. No obstante, su padre, al notar sus reflejos y su estatura, lo motivó a probarse bajo el arco, teniendo un desempeño excepcional al custodiar la portería. De hecho, esta formación inicial fue crucial para que desempeñara su excepcional juego con los pies, siendo esta una de las mayores virtudes que mostraría el guardameta en equipos de élite, convirtiéndose en un jugador muy completo.

Conquistó el récord de imbatibilidad tras su llegada al FC Barcelona

Tras su llegada al FC Barcelona en 2014, Claudio Bravo tenía el enorme reto de reemplazar a una leyenda como Víctor Valdés, por lo que, evidentemente, tenía una gran presión sobre sus hombros. No obstante, el guardameta chileno respondió de manera excepcional, ya que, en su primera temporada, estableció un récord al mantener su portería en cero durante los primeros 754 minutos de la Liga Española, siendo esta una racha de imbatibilidad increíble, la cual le valió para hacerse con el Trofeo Zamora como el portero menos batido del campeonato.

Revolucionó el Manchester City con su estilo de juego

La llegada de Bravo al Manchester City en 2016 marcó un punto de inflexión en la Premier League, ya que Pep Guardiola buscaba un portero que no solo detuviera balones, sino que tuviera la capacidad de distribuir el juego con una precisión similar a la de un mediocampista. Allí es donde Claudio entró en acción, puesto que su estilo arriesgado y su manera de salir con el balón fueron cruciales para revolucionar el estilo de juego del conjunto inglés.

Su actuación ante Portugal en la Copa Confederaciones 2017

Es poco decir que uno de los momentos más memorables de Claudio Bravo con la Selección Chilena ocurrió en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, ya que, tras un empate sin goles contra el conjunto lusitano liderado por Cristiano Ronaldo, el partido se definió en tanda de penales. Y Bravo se alzó como la figura de este encuentro, puesto que atajó los tres primeros lanzamientos de forma consecutiva, hazaña que le valió el apodo del ‘Muro’, reafirmando su estatus como uno de los mejores atajadores de penales del mundo, cualidad que lo llevó a estar en la cima de la élite durante muchos años.