Dato en Pauta

Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno: ¿Qué consecuencias tiene su indebido cobro?

El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio no postulable, que busca ayudar a compensar los efectos de la inflación y el costo de la vida.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 5 de agosto de 2022

A+ A-

El Bono Chile Apoya de Invierno es un beneficio no postulable, que busca ayudar a compensar los efectos de la inflación y el costo de la vida que afectan a las familias vulnerables, y que será entregado a las familias y personas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N°21.474.

Este bono será de $120 mil y se pagará por una única vez a las personas beneficiarias que cumplan con los requisitos legales. Este monto no es imponible ni tributable ni embargable y, por lo tanto, no está afecto a descuentos.

Si usted cumple con los beneficios anteriormente mencionados, este Bono será pagado a las familias beneficiarias por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos. En este caso, la persona tendrá derecho a un solo Bono, aun cuando se reúnan varios requisitos que generen su emisión.

Dato en Pauta

Bono Invierno de $120 mil: conoce el link y cómo consultar online con el RUT si eres beneficiario

¡Ya puedes consultar por tu pago del nuevo Bono Invierno! Revisa con tu RUT en el sitio oficial del Gobierno y revisa tu fecha de pago. Recuerda que aún queda un segundo proceso de beneficiario en agosto.

¿Qué consecuencias tiene el cobro indebido del Bono Chile Apoya de Invierno?

A quienes perciban indebidamente el Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, se les aplicarán las sanciones administrativas y penales que correspondan. Además, la persona infractora deberá devolver las sumas indebidamente percibidas, reajustadas de conformidad con la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre el mes anterior a aquel en que se percibió y el que antecede a su restitución.

Dato en Pauta

Bono Invierno de Apoya de Invierno: conoce el sitio web para saber si recibes los $120 mil

¡Ya está el sitio web oficial! Revisa con tu rut y fecha de nacimiento si eres beneficiario del nuevo bono invierno y si recibirás el pago estos días.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Se puede votar con el carnet vencido en el Plebiscito?

Desde el Servel advierten que solo se podrá votar con los documentos oficiales y no con fotocopias ni con comprobantes de renovación.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuándo es el próximo día feriado en Chile?

Todavía quedan varios días feriados durante este año 2022, y la mayoría serán en días de semana. Restan 8 días festivos, de los cuales 5 serán en días hábiles y 4 de estos serán irrenunciables.

tipo de contenido
Dato en Pauta

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si eres parte de la segunda nómina de pagos

Este beneficio contempla un pago de 120 mil pesos por personas, el cual es con una transferencia automática y única. No se requiere postulación y el responsable del pago es el IPS. 

tipo de contenido
Dato en Pauta

Metro de Santiago: ¿Qué estaciones están operativas?

Por segundo día consecutivo Metro de Santiago inició su servicio con funcionamiento parcial en Línea 2, luego de que el martes un tren se descarrilara mientras realizaba maniobras de estacionamiento.