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Cyber Monday 2022: Cómo evitar inflación de precios y fraudes

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Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El evento organizado por la CCS agrupa a más de 700 tiendas virtuales. En PAUTA te entregamos algunos tips para prevenir riesgos a la hora de comprar en línea.

El Cyber Monday 2022 fue oficializado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El evento reunirá ofertas en más de 700 tiendas digitales este 3, 4 y 5 de octubre.

En la instancia, se podrán conseguir grandes descuentos en áreas como los viajes, hospedajes, salud, hogar, tecnología o vestuario. Es por esto que siempre se espera que una gran cantidad de usuarios ingresen a realizar compras en los sitios web que participan.

En PAUTA te entregamos algunos tips que recomiendan los expertos para evitar fraudes o que termines pagando extra por productos con ofertas falsas.

¿Cómo evitar estafas o inflación de precios?

Lo más importante durante el proceso de cotización o selección de productos en este Cyber Monday será realizar todas tus compras en los sitios habilitados y oficiales del evento.

La CSS recomienda que siempre ingreses desde el sitio web oficial del Cyber y desde ahí te puedas adentrar en todos los e-commerce que sean de tu interés.

También, para asegurarte que el sitio en el que estás realizando tu compra no sea fraudulento, siempre revisa que el sitio web cumpla con los requisitos de seguridad. Esto puedes verlo en la barra superior de búsqueda. Si aparece un candado a la izquierda del link del sitio, quiere decir que la página es segura.

Evita la inflación de precios

Una práctica común en algunas tiendas virtuales son los falsos descuentos o inflación en los precios de algunos productos. Realiza un seguimiento al valor de lo que desees comprar y asegúrate que su precio realmente esté rebajado.

Existen páginas como “Knasta” donde puedes visualizar el historial de precios de un determinado producto. De esta forma, estar seguro de que lo que compras tenga aplicado un descuento 100% real.

Siempre lee las condiciones de compra y envío

La demanda durante el Cyber Monday siempre es muy alta. Ten en consideración que en las condiciones de compra o de envíos puede haber cláusulas que hagan que algunos productos se demoren incluso semanas en llegar.

También, en el caso de pasajes de avión o paquetes turísticos, la flexibilidad puede ser un problema. Algunas aerolíneas o compañías de viajes pueden hacer uso de esta condición y aplazar las fechas estipuladas por el cliente.

Por último, si seguiste todas las recomendaciones y aún así te topaste con algún inconveniente, recuerda que puedes realizar un reclamo a través del Sernac para recibir una compensación o solución de tu problema. Los trámites pueden ser realizados vía online, presencial o telefónica.