Dato en Pauta

¿Cuál es el monto IFE Laboral?

El IFE Laboral Es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 27 de septiembre de 2022

A+ A-

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia, es decir un nuevo contrato de trabajo.

Aquellos trabajadores que postularon hasta el 31 de julio podrán comenzar a recibir el pago este 7 de septiembre. Los pagos siguientes se harán también a partir del día 7 de cada mes hasta noviembre del 2022.

Podrán acceder al beneficio los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Se debe tener en consideración que dado que el sueldo mínimo alcanzará los $400.000 en agosto, a partir de ese mes el requisito es que tu remuneración mensual brutal sea menor o igual a $1.200.000.

Dato en Pauta

IFE Ampliado: ¿En qué consiste, posibles montos y quién lo recibiría?

Desde hace un par de meses se viene discutiendo la opción de entregar un nuevo IFE de Amplia Cobertura o IFE Ampliado a la población más vulnerable de nuestro país.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Calendario de pagos

Dato en Pauta

¿Cuáles son los requisitos y cómo se postula a la PGU?

El monto de este beneficio asciende a un máximo de $193.917, el que se reajustará en febrero de cada año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuándo pagan y dónde consulto si recibo el Bono Canasta Básica?

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno del Presidente de Chile, Gabriel Boric, para dar frente a la inflación es el subsidio a la Canasta Básica de Alimentos.

tipo de contenido
Dato en Pauta

Bono Canasta Básica: Cómo sabes si soy beneficiario y cuáles son los requisitos

Conoce cuándo paga, cuáles son los requisitos y dónde puedes revisar el Bono Canasta Básica.

Dato en Pauta

¿Qué días son feriados en octubre?

Se acabaron las Fiestas Patrias y comienza la cuenta regresiva para el fin de este 2022, por lo que muchos se preguntan cuántos feriados quedan aún en el calendario.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cuándo se elimina el Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarilla en Chile?

El pasado miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció el fin del pase de movilidad y de las mascarillas,