Dato en Pauta

¿Desde cuándo puedo pagar mi Permiso de Circulación?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas.

El Permiso de Circulación es un documento que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas. O si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI). También recuerde revisar el estado de la revisión técnica del vehículo.

¿Desde cuándo puedo pagar mi Permiso de Circulación?

  • Desde el 1 de febrero al 31 de marzo: Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
  • Durante mayo: taxis y buses.
  • Durante septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

¿Cuánto debo pagar?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) fija estos valores de forma anual de los automóviles, motos y vehículos pesados. Haz clic AQUÍ para conocer los montos.

¿Dónde debo pagarlo?

El monto correspondiente deberá ser pagada en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en aquellos centros habilitados por cada una de ellas para pagar el permiso de circulación 2023.

¿Cuándo puedo comenzar a pagar el permiso de circulación y hasta cuándo hay plazo?

El plazo para pagar el permiso de circulación comienza el 1 de febrero hasta el 31 de marzo para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.