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¿Dónde reclamar si tuve problemas con mi compra en el Cyber Monday?

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Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Es durante estos días que muchos chilenos aprovechan para realizar grandes compras debido a los descuentos que se presentan,

Este lunes comenzó una nueva versión del Cyber Monday, evento online que reúne a diferentes marcas para que los chilenos puedan realizar compras a precios bajos.

Este está organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y contará con la presencia de más de 780 marcas para esta nueva versión. En las diferentes categorías podrán encontrar productos de Salud y Belleza, Deportes y Outdoor, Infantil, Tecnología, Multitiendas y Supermercados.

¿Dónde reclamar si tuve problemas con mi compra en el Cyber Monday?

La Resolución en Línea es un Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago. Esta permite a los consumidores crear una solicitud para resolver problemas con una tienda, mediante un sistema de negociación asistida entre la empresa y el consumidor. De esta manera se logra un acuerdos sin la intervención de un tercero.

Si necesitas usar la plataforma haz clic aquí. Primero debes crear una solicitud buscando la tienda adherida. Luego describes tu problema junto con los detalles de tu compra y la solución que te interesa recibir. Podrás tener la solución de tu problema en un plazo de 10 días en los que podrás mediar con la tienda. En caso de no lograr solución existe la posibilidad de solicitar una mediación online.

Otra de las formas es ir directamente a realizar un reclamo al Servicio Nacional del Consumidor quiénes fiscalizan a las empresas para que cumplan con la Ley del Consumidor en esta nueva versión del Cyber Monday.