Dato en Pauta

Pago anual Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuál será el monto?

El beneficio es entregado a mujeres entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente. Existen dos opciones de pago: una mensual y otra anual que se pagará en septiembre.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Martes 30 de agosto de 2022

A+ A-

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres con empleos dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años.

Para obtener el beneficio deben estar en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Existen dos opciones de pago que las beneficiarias pueden elegir. La primera es el pago anual, esta opción no está sujeta a devoluciones de dinero y se realiza una vez al año de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.

Dato en Pauta

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo es la fecha del pago del beneficio?

Es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones.

La otra opción que existe es la del pago mensual. Estos pagos son anticipos del pago anual y solo se pagará hasta el 75% del beneficio, el resto se entregará en el pago anual.

El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. El pago mensual se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en septiembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas de junio.

¿Cuál será el monto?

El monto percibido variará de acuerdo a las rentas brutas percibidas. Cada opción de pago considera tres tramos que permitirán calcular el aporte final.

SENCE

También puedes simular el monto de tu subsidio ingresando aquí con tu clave única.

Dato en Pauta

Bono Mujer Trabajadora: Requisitos para postular y quiénes pueden hacerlo

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio exclusivo para las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Multa Permiso de Circulación atrasado: ¿Cuál es su monto?</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Multa Permiso de Circulación: ¿Cuál es su monto?

El Permiso de Circulación es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. 

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Cómo elegir la tela de tus sillones? 4 factores a considerar

Los sillones suelen durar muchos años, por esto es importante saber qué tela te conviene elegir según su funcionalidad.

<p>Permiso de Circulación: ¿Qué pasa si no lo pago?</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Permiso de Circulación: ¿Qué pasa si no lo pago?

Este documento permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

<p>Operación Renta 2023: ¿Cuándo se debe hacer y cuándo devuelven el dinero?</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Operación Renta 2023: conoce la fecha definitiva para realizar la declaración de renta

La Operación Renta 2023, se realiza en abril de cada año, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII), presenta una propuesta al contribuyente, respecto a sus tributos del año anterior.