Dato en Pauta

Pensión Garantizada Universal: conoce las fechas de pago si eres beneficiario

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio no contributivo, que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 22 de agosto de 2022

A+ A-

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio no contributivo, que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS) y al que pueden acceder las personas que tengan 65 años o más, siempre que cumplan los demás requisitos legales, independientemente de que tengan derecho a pensión o incluso de que se hayan pensionado o no.

Si la pensión base resulta ser igual o inferior a $660.366, la persona accederá al monto máximo de la PGU; en tanto que si la pensión base es mayor a $660.366 y menor que $1.048.200, la persona accederá a un monto reducido de PGU, en función de lo que le falte a la pensión base para igualar este último monto.

Dato en Pauta

¿Cómo saber si soy beneficiario del Aguinaldo de Fiestas Patrias?

Cada vez queda menos para el 18 de septiembre, fecha que se celebran las Fiestas Patrias. Durante esta fecha el Instituto de Previsión Social entregará nuevamente el aguinaldo de Fiestas Patrias.

¿Cuándo se realiza el pago de agosto para los nuevos beneficiarios?

El pago de la Pensión Garantizada Universal varia de una persona a otra, por lo tanto, cada beneficiario tiene una fecha distinta de pago.

Si eres beneficiario de la PGU puedes revisar aquí la fecha de pago de esta, para ellos deberás de ingresar con tu RUT.

Recuerda que el pago de esta se realiza en la Cuenta RUT u otra cuenta bancaría inscrita, pero también existe el retiro presencial en Banco Estado o en la Caja Los Héroes.

Cabe destacar que el monto máximo que entrega la PGU es de $193.917 pesos, que es entregado a aquellos que reciban una pensión base igual o menor a $630.000 pesos.

Si la pensión es mayor a $630.000 pesos, pero menor a $1.048.200 pesos el beneficiado recibirá un monto reducido de la PGU.

Recuerda, que aquellos que reciban pensión de Capredena y Dipreca no pueden postular para recibir este beneficio.

Dato en Pauta

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es el monto del beneficio este mes?

El Aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos (Bono Canasta Básica) no es postulable y está destinado a compensar el alza de precios de la CBA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Día Mundial del Sida: Por qué se conmemora un 1 de diciembre</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Día Mundial del Sida: ¿Por qué se conmemora este 1 de diciembre?

¿Cuál es su origen y significado? | Cada uno de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

tipo de contenido
Dato en Pauta

¿Quién fue Gerald Jerry Lawson y por qué Google le rinde homenaje?

Un Doodle es una alteración temporal del logotipo de la página principal de Google para celebrar eventos, días festivos, logros o personas.

<p>Google entrega recomendaciones para comprar de forma segura en el Black Friday.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Dato en Pauta

Black Friday: ¿Cómo evitar estafas y precios inflados?

Este 25 de noviembre comienza un nuevo evento de compras en línea. En PAUTA, te entregamos datos y recomendaciones para comprar de forma segura.

<p>Confianza de consumidores y miedo a la recesión impactan los planes de compras para el Black Friday</p>
tipo de contenido
Dato en Pauta

Confianza de consumidores y miedo a la recesión impactan los planes de compras para el Black Friday

El 82% de los consumidores en todo el mundo están preocupados por el aumento de los precios de la energía y los alimentos.