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Principales diferencias entre el Supertanker y el Ten Tanker

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Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El avión, de origen estadounidense, se unirá a la flota aeronáutica nacional que actualmente combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la llegada de la aeronave Ten Tanker a suelo chileno para el próximo lunes 06 de febrero.

El avión, de origen estadounidense, se unirá a la flota aeronáutica nacional que actualmente combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Entre las principales características del Ten Tanker, tiene capacidad para 36 mil litros de agua en tres estanques distintos, la que puede arrojar en apenas ocho segundos.

Además, cuenta con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región en que se le requiera.

El Ten Tanker ya estuvo en Chile combatiendo incendios en 2019.

Ten Tanker y Supertanker: ¿Las diferencias para combatir los incendios forestales?

La principal diferencia que mantiene el Ten Taker con el Supertanker se encuentra en su estructura interna. El avión que llegó a Chile en 2017 para combatir incendios forestales tenía una capacidad de descarga de 72.600 litros.

El Ten Tanker posee la mitad. Es decir, que el Supertanker tiene doble de la capacidad del avión que recorrerá la zona centro sur del territorio.

La velocidad del Supertanker era de 204 kilómetros por hora. Es decir, un vuelo lento al ser comparado a otras naves de su estilo, con el fin de distribuir el agua dentro de las zonas afectadas por las llamas.

La Conaf en un análisis posterior a su uso, pudo analizar que sus funciones no fueron tan efectivas dentro de Chile.

De hecho, la organización, en un estudio publicado poco tiempo después de sus funciones, determinó que sus resultados marcaron tan solo un 13,61% de efectividad.

Principales diferencias entre el Supertanker y el Ten Tanker