Deportes

Australia fue mejor pero no pudo pasar del empate con Dinamarca

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Los europeos comenzaron justificando su favoritismo, pero fueron los ‘socceroos’ los que terminaron mereciendo la victoria en Samara.

Australia y Dinamarca igualaron 1-1 en el Cosmos Arena de Samara por la segunda fecha del grupo C. Los daneses -que eran favoritos después de vencer a Perú- tuvieron un prometedor arranque y consiguieron ponerse en ventaja gracias a un gran gol de Christian Eriksen (7′), pero poco a poco se fueron quedando y los oceánicos lograron el empate por medio de Mile Jedinak (38′).

En el complemento, Australia fue con todo en busca del gol del triunfo. Sin embargo el partido terminó con el empate, que los deja con una sola unidad, obligados a vencer a Perú en la última fecha (26/06 a las 10:00 horas) y esperar otros resultados. En simultáneo, Dinamarca asegurará la clasificación si logra igualar ante Francia.

Nuevamente el VAR fue clave en el partido. El penal de Jedinak fue cobrado por la tecnología tras una mano de Yussuf Poulsen en el área. Además, el juez Mateu Lahoz desestimó recurrir al videoréferi en un penal que debió ser cobrado a favor de los daneses por falta sobre Andreas Cornelius.