Deportes

Las fortalezas de Argentina y los nuevos clasificados a octavos de final

Imagen principal
POR Bruno Sampieri |

Lionel Messi es uno de los jugadores más llamativos en esta instancia del Mundial.

Este martes se conocieron cuatro nuevas selecciones clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo. A contar del sábado lucharán por una victoria que les permita seguir avanzando y soñar con quedarse con el galardón final.

Francia, líder del grupo C con siete puntos, se enfrentará el sábado a las 10:00 horas con Argentina, segunda del grupo D con solo cuatro unidades. Por el otro lado, Croacia, líder del grupo D, jugará el domingo a las 14:00 horas ante Dinamarca, segunda en el grupo C.

En PAUTA.cl seleccionamos las fortalezas que cada una de estas selecciones tiene para quedarse con el paso a los cuartos de final de Rusia 2018.

Francia versus Argentina

Francia

1. La plantilla más cara del Mundial

Los 1.410 millones de euros que cuestan sumados sus 23 jugadores son una muestra del nivel que cada uno de ellos tiene, lo que convierte a Francia en una de las selecciones más potentes de este Mundial.

2. Bajo promedio de goles en contra

En lo que va de Copa del Mundo, la portería defendida por Hugo Lloris solo fue batida en el partido ante Australia, cuando Mile Jedinak anotó mediante lanzamiento penal el empate parcial para su equipo. Ante Perú y Dinamarca, los franceses mantuvieron la valla en cero, lo que les permite tener un promedio de 0,3 goles en contra por partido.

3. El manejo y buen trato del balón

Una de las características de la selección francesa es apostar a la tenencia de la pelota y, a través de ese expediente, construir sus ataques. Han entregado 1.564 pases correctos, lo que significa un 84% de precisión. A eso debemos sumarle el 56% de posesión promedio que acumulan hasta ahora.

Argentina

1. Lionel Messi

A pesar que el “10” argentino no ha mostrado su mejor nivel en Rusia, llega ante Francia con el envión anímico de haber anotado el primer gol en la victoria ante Nigeria, la que significó la agónica clasificación de su selección. Messi necesita ganar algo con la albiceleste y buscará por todos los caminos conseguir ese título que tan esquivo ha sido para su país.

2. La tenencia y la precisión con el balón

Será un duelo de equipos que tratan bien la pelota. Comparado con Francia, Argentina tiene mejores números en este ítem: acumula 1.823 pases correctamente entregados, también posee un 84% de precisión de pases y acumula un 67% promedio de posesión de balón.

3. Equipo con hambre y ganas de reivindicarse

La victoria ante Nigeria permitió ver todo lo que, en cuanto a actitud, se esperaba ver de Argentina. Las ganas mostradas son el reflejo de un equipo que no quiere quedar en el camino, que no quiere volver a dejar escapar un título y que en Rusia tratará de darle a su país una copa que no consigue desde 1986.

Croacia versus Dinamarca

Croacia

1. Puntaje perfecto

Los tres partidos ganados por parte de los croatas los convierten en los favoritos para conseguir la clasificación a los cuartos de final de Rusia 2018. Ante Nigeria, Argentina e Islandia se vio un equipo sólido, equilibrado en lo ofensivo y defensivo y totalmente capaz de neutralizar a sus rivales.

2. Portería casi perfecta

A pesar de lo complicados que asomaban en el papel sus rivales, Danijel Subašić no ha recibido ningún gol en lo que va de Mundial y el único tanto en contra fue marcado por Alfred Finnbogason mediante lanzamiento penal. Pero lo hizo ante un equipo suplente de Croacia, con una nueva defensa completa y otro portero.

3. Alto promedio de gol y buen trato de balón

El mediocampo de Croacia debe ser uno de los mejores en este Mundial. Luka Modric, Iván Rakitic y Marcelo Brozovic manejan los tiempos del equipo, saben cuándo ir al ataque y cómo replegarse cuando hay que defender. Ellos son los principales responsables del 81% de precisión de pases y los 2,3 goles promedio que tienen por partido.

Dinamarca

1. Defensa dura

Croacia no tendrá la tarea fácil ante Dinamarca, equipo que posee una defensa muy difícil de romper. Solo han recibido un gol, casualmente bajo el mismo expediente que Francia: mediante lanzamiento penal marcado por Mile Jedlinak.

2. Los volantes de salida

Yussuf Poulsen, Pione Sisto y la gran figura, Christian Eriksen, tienen distintas variantes para romper las defensas: Poulsen y Sisto con una gran velocidad y atrevimiento para encarar, sumados a un Eriksen que rompe líneas con el balón dominado, con pases filtrados y que puede también probar con remates de media distancia.