Deportes

Francia sufre, pero está en la final de la Copa del Mundo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La escuadra de Didier Deschamps venció por la cuenta mínima a Bélgica y sueña con levantar su segundo título. Espera por Croacia o Inglaterra.

Todo lo que prometía Francia en este mundial lo está cumpliendo. En un partido intenso y que se definió con una pelota parada, ‘Les Bleus’ lograron imponerse por 1-0 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo para clasificar a la final de Rusia 2018.

Después de un arranque espectacular de los ‘Red Devils’, los ‘galos’ emparejaron el trámite del partido. A los 51′ llegó la única cifra, obra de un cabezazo de Samuel Umtiti que le ganó en el salto al que habia sido el hombre clave del juego aéreo belga, Marouane Fellaini. Los pupilos de Roberto Martínez se fueron en busca del empate, pero Andrés Cunha pitó el final con la victoria del elenco de Didier Deschamps.

Los franceses esperan ahora por el ganador de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra. Los belgas, por el perdedor de esa llave. La final se jugará el domingo 15 de julio, mientras que el duelo por el tercer puesto será el sábado 14.

Francia llegó a su tercera final en la historia de los mundiales. Venció en 1998 ante Brasil y cayó en 2006 ante Italia. Los belgas siguen sin conocer de finales, aunque intentarán batir su mejor posición: el cuarto lugar en México 1986.