Deportes

Ignacio González: me encantaría saber por qué no me nominaron a la Selección

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El exarquero de San Luis aseguró que tiene ofertas de siete equipos de Primera, además de uno de México: “Yo siempre voy a privilegiar lo deportivo”.

Ignacio González tuvo una muy buena temporada en lo individual, pero una pésima en lo colectivo. Pese a aparecer como una de las figuras del Campeonato Nacional, el portero descendió junto a San Luis de Quillota. Ahora, con el pase en su poder, espera definir su futuro. Ofertas, dijo a Pauta de Juego, no le faltan.

“Mi representante Alex Varas me ha dicho que ha habido como 7 u 8 ofertas de clubes de Primera aquí en Chile y uno de México. […] En mi caso yo estoy libre, entonces hay que ver varias cosas a medida que van pasando los días, pero yo siempre voy a privilegiar lo deportivo. Si hay un equipo que se va a armar bien y pelear copas internacionales, entonces eso es lo que quiero”, dijo.

González, de 29 años, se refirió a la campaña de los “canarios” y el nivel mostrado en el arco: “Es difícil, primera vez que me pasa en mi carrera. Por un lado, sabes que hiciste un buen partido en el papel, pero perdiste”.

Pese a ese buen rendimiento, el formado en Colo Colo no fue considerado por Reinaldo Rueda para la Selección, pese a que arqueros que no fueron titulares durante el año como Fernando de Paul y Brayan Cortés tuvieron su oportunidad con La Roja.

“Me hecho la pregunta mil veces. No entendí muchas veces qué es lo que pasa. Me encantaría saber que, si no me nominaron, cuál fue el motivo. Había gente que me decía ‘a lo mejor no te llaman a la Selección porque el club está en zona de descenso’. Pero si es por rendimiento, creo que salí 8 o 9 veces mejor jugador del partido. Obviamente que si va otro arquero desearle lo mejor”, sostuvo.

Escuche la entrevista de Ignacio González en Pauta de Juego: