Deportes

Fernando Cordero: “Fue el partido con más emoción de mi vida”

Imagen principal
Instagram: @ferchikicordero
POR Periodista Practicante |

El lateral izquierdo de Universidad de Concepción habla en Pauta de Juego sobre el trinfo 5-4 que los dejó punteros del Grupo C en Copa Libertadores y cómo se preparan para los próximos partidos en el certamen continental.

En el papel, un partido de alta intensidad contra el campeón vigente del fútbol peruano. En la práctica, un duelo donde Universidad de Concepción y Sporting Cristal no estuvieron dispuestos a ceder espacios, a bajar el ritmo ni a retrasar su juego. Todo con el objetivo de no dar tregua a un encuentro que cada cuatro minutos, veía un arco vulnerado.

Hacia el final de la segunda mitad, cuando el cronómetro del juez del partido indicaba que ya se habían jugado 92 minutos en el estadio Ester Roa Rebolledo, los dirigidos por Francisco Bozán vieron una última oportunidad de quedarse con los tres puntos. Con un póker, y siendo el primer chileno en hacerlo en Copa Libertadores, Patricio Rubio anotó el 5-4 para el “Campanil”, tanto que los dejó punteros del Grupo C.

El histórico encuentro, para el lateral izquierdo del equipo, Fernando Cordero, se dio en el momento justo. En las tres fechas del Torneo Nacional el equipo no ha logrado victorias, por lo que “necesitábamos un triunfo y de la forma y en el certamen que se dio, te da mucha confianza”, dice. 

Una de las fortalezas en el juego, según “Chiki”, es que “el plantel tiene jugadores que son muy desequilibrantes hacia arriba, y que se están acoplando rápidamente. Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Junto con eso, la preparación anterior a cada encuentro es uno de los factores con mayor incidencia en el éxito: “Si se dan cuenta tenemos a jugadores que el año pasado la rompieron acá y ahora hay que apostar a que el plantel está preparado para el doblete (participar en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores). Nos preparan con videos personalizados de jugadores a los que te toca marcar”.

El triunfo ante Cristal fue la primera victoria en el certamen continental para los de Concepción. Aunque para Cordero, el 5-4 fue mucho más que eso. “Es el partido con más emoción de mi vida”, asegura.

Escucha aquí la entrevista completa de Fernando Cordero en Pauta de Juego.